aj-davila-ocho-y-medio-madrid-gira-espana-puerto-rico-garage

Os presentamos al puertoriqueño AJ Dávila, a quien entrevistamos por motivo de su gira por nuestro país.

Para decirlo de una forma rápida y pop, AJ Dávila es como Los Parrots y Los Nastys (ambos españoles) pero en Sudamérica. Hemos charlado con él para entender su hiperactividad y sus planes para esta gira por España. Va a telonear a Dorian, Los Parrots y Chk Chk Chk (!!!).

¿Qué tenéis en mente para vuestra extensa gira en España? Estoy muy emocionado por que vamos a estar estrenando mi nuevo álbum “El Futuro” en vinilo que sale a través de I*M Records, así que venimos con todo el fuego, energía, el flow y el carisma. ¡Tengo en mente enamorarlos!

De toda la gente que vais a telonear, ¿quiénes son vuestros favoritos o con quién os hace más ilusión? Los Parrots son mis hermanos así que estoy muy emocionado de tocar con ellos en Madrid, pero igual con Dorian y Chk Chk Chk (!!!).

¿Cómo está ahora mismo la escena musical en Puerto Rico? La escena en Puerto Rico es increíble, siempre lo ha sido y siempre lo será, es muy pequeño pero hay mucho talento. De mis artistas favoritos están Álvaro Dáaz, Buscabulla, Re-Animadores, Alegría Rampante, Fofe y los Fetiches.

¿Por qué te mudaste a México? ¿Es verdad que México DF es el nuevo Berlín? Llevo casi 4 años viviendo en México y ha sido increíble. Definitivamente México es el Berlín de Latino América, creo que es la capital de todo lo que a estado pasando. Me siento muy agradecido porque me han adoptado como a un hijo.

¿Creéis que el garage rock es un género/etiqueta musical que siempre va a gustar o va a tener altibajos? ¡La música es música! El Rock & Roll jamás va a morir porque creo que las etiquetas no están conmigo. Yo amo lo que hago y mi música no de debe de tener un género.

¿Por qué el título “El Futuro” para este disco? Por que este disco es mi vida! Es mi futuro! Es la semilla para todo mi presente

¿Por qué has colaborado con Sergio Acosta de Zoé para este álbum y Meme del Real de Café Tacvba? En el pasado siempre produje todos mis discos, fueron muchos años trabajandolo solo, así que para este disco quise tratar algo nuevo. ¡Sergio ha sido como un padre! Ha sido un gran mentor que me a enseñado mucho y estoy muy agradecido.

Hace años publicaste “Terror/Amor”, ¿cuál dirías que es la mayor diferencia entre ambos trabajos? La mayor diferencia es el tiempo. Sigo siendo esa misma persona pero mucho mas madura y consciente. Creo que cada disco tiene su magia y su momento! El Futuro es mi presente ahora.

Antes Dávila666 y ahora Aj Dávila. ¿Por qué tantos proyectos? ¿Con cuál te has sentido más identificado? ¿Qué te hizo dar el salto de uno a otro? Soy un adicto al estudio. Amo crear y viajar y creo que es una necesidad en mi vida para no ser un loco. Definitivamente Dávila 666 fue una gran etapa en mi vida, me enseñó todo lo que sé ahora. Pero Como AJ Dávila me siento más cómodo, no tengo que estar trabajando con el ego de nadie.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Yo toco Rock pero no escucho casi nada. Mi música es el Hip Hop y creo que es mi norte. Últimamente estado escuchando mucho a Lil Uzi Vert, Slum Village, Migos, mi hermano Álvaro Dáaz, Pharcyede, FKA Twigs.

Vuestros planes a corto/largo plazo.  Ahora a terminar el tour de Europa y empezar a grabar nuevo álbum. Soy un adicto a trabajar, así que mucho por hacer y muchas experiencias para inspirarme. También conseguir una novia española para quedarme acá (risas).

—————————–
The Parrots + Aj Dávila
Jueves 19 de octubre
Sala Ocho y Medio, Madrid. Calle Barceló, 11
—————————–