marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol

Coolligan, la marca española de moda masculina asociada al fútbol más retro y vintage

Si tuvierais que poner nombre a una marca que uniera el concepto de moda con el fútbol, probablemente te viniera a la cabeza el de Cool-Ligan. Pues te diremos que esta marca ya existe y es española. Sus fundadores detectaron que “muchas marcas de ropa se vinculan a deportes minoritarios, pero paradójicamente no había ninguna que lo hiciera con el deporte rey”. Y así nació Coolligan en 2014. En su catálogo encontrarás una amplia cantidad de prendas inspiradas en la historia del fútbol, no solo camisetas. Actualmente ya tienen 3 tiendas, en Madrid, Málaga y Coruña. Habrá que hacerles la ola.

¿Quiénes son los creadores de Coolligan? Son dos personas físicas que detectaron que deportes como el surf, el polo o el rugby tienen marcas de moda vinculadas pero que paradójicamente el deporte rey, carece de ellas.

¿La base de la marca está en Madrid? La Flagship de la marca está situada en la calle Travesía del Arenal, en la Puerta del Sol de Madrid.

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol
¿En qué año nace la marca? ¿Cómo ha ido evolucionando desde su creación? La marca nació a finales del 2014, partiendo con modelos réplica de camisetas legendarias del fútbol desde finales del siglo XIX. Actualmente, el concepto es más abierto, inspirado siempre en las leyendas del fútbol pero sin ser necesariamente prendas fieles a las que se llevaban en aquella época.

¿Cuál es vuestro concepto de lujo deportivo?  Nosotros más que buscar el lujo, buscamos prendas de alta calidad que digan algo, que tengan un punto emocional. Vendemos emociones. Por ello, todas nuestras prendas están vinculadas a un hecho histórico concreto y van acompañadas de un libreto que describe e ilustra dicho momento.

¿Qué precio medio tienen vuestras prendas? El precio medio de las prendas está entre los 40-50€ y vienen acompañadas de además del libreto mencionado, un Packing muy especial ideal por ejemplo para realizar un regalo exclusivo (un tubo con un diseño muy original tipo similar al que llevan algunas botellas de whisky añejo).

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol
¿Qué tipo de prendas encontramos en el catálogo de Cooligan?  Hay de todo, desde la nueva Colección Glory Days de camisetas estampadas, hasta pantalones o boxers y calcetines inspirados en los pantalones cortos de equipos míticos, pasando por zapatos de cuero inspirados en las antiguas botas de futbol.

¿Cuál es vuestra inspiración? Realmente nos inspiramos en los inicios del futbol (oficialmente 1872) hasta inicios de los 80´s, ya que a partir de esa época, entran las televisiones y la publicidad masiva, perdiendo una parte importante de la esencia que había tenido este deporte hasta esa época.

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol
¿Y por qué habéis cogido la temática del fútbol? ¿Sois muy futboleros? Por un lado, por ser un deporte con una gran masa de seguidores y por tanto con un importante potencial de aceptación como proyecto, pero por otro, por lo asombroso que nos pareció que no existiesen empresas haciéndolo previamente.

Cuando decís que hacéis re-ediciones, ¿quiere decir que las volvéis a producir tal cual? Sólo en algunos casos. Realmente, priorizamos que el corte de la prenda sea actual. Si por ejemplo un polo de los 70´s tenía un cuello excesivamente largo para llevarlo en la actualidad, lo adaptamos para que vaya con la moda actual. Priorizamos que quede bien y sea ponible hoy la prenda al hecho de ser totalmente fieles a la prenda antigua. Somos una empresa de moda, queremos que la lleves puesta hoy, no que la guardes como coleccionista.

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol
Como marca española, ¿hacéis la producción también Made in Spain? Algunos de los productos sí, pero otra parte la producimos en otros países de Europa, siempre priorizando una producción competitiva y con alta calidad para poder ofrecer precios razonables con calidades elevadas.

Ahora mismo, ¿dónde puede encotrarse vuestra marca? Tenemos 3 tiendas físicas, en Travesía del Arenal (Puerta del Sol de Madrid), En el Muelle Uno (Málaga) y en el CC Marineda (Coruña), así como en en Coolligan.com. En breve abriremos nuevas tiendas en España, la próxima en Barcelona.

¿Cuáles son vuestros mecanismos de promoción? (redes… ferias… ir con la maleta tienda a tienda… ¿cómo os movéis comercialmente?) Nos movemos mucho en redes, ya que nuestras prendas tienen mucha historia que contar y son miles y miles las personas que nos siguen de manera activa. Estamos comenzando la parte de ferias, de hecho en septiembre estuvimos en la Feria Momad de Madrid.

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol
¿Quiénes dirías que es vuestro público? Principalmente varones de clase media-alta con edades muy variadas, que van desde los veintitantos hasta los cincuenta. Y aunque muchos son muy amantes del fútbol, tenemos una cantidad n menor de gente que les gusta COOLLIGAN simplemente por lo original de su concepto. No es necesario ser muy futbolero para que te guste nuestra marca, igual que no es necesario que practiques el surf o el polo para llevar prendas de otras marcas vinculadas con ese deporte.

Si tuvierais que poner una banda sonora a Coolligan, ¿cuál sería? Probablemente música british tipo Beatles, The Clash u Oasis como puede escucharse en nuestro Playlist de Spotify. ¿Por qué? Porque aunque mucha gente lo desconoce, el movimiento Casual surgió del hinchas británicos de esa época (especialmente del Liverpool).

¿Cuáles son vuestros planes a corto-medio plazo? Seguir con el crecimiento exponencial que estamos teniendo, abriendo nuevas tiendas físicas y comenzar de manera proactiva el canal de distribución a multimarcas que tanto interés están mostrando en COOLLIGAN.

——–
https://coolligan.com/
——–

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol

marca española de moda masculina que se relaciona con el fútbol