HVOB-and-winston-marshall

Tras su paso por el Primavera Sound y el Sónar de Día, el dúo de electrónica vuelve a la Ciudad Condal.

Hablamos con Anna de Her Voice Over Boys, un dúo formado por Anna Müller y Paul Wallner, ambos de Viena. Este año pisaron por primera vez nuestro país y tocaron en festivales como el Primavera Sound y el Sónar de Día y, desde entonces, se han enamorado de nuestro país. Evidentemente, el amor es mutuo y, por eso, vuelven esta semana con su live con visuales y VJ.  Pero, ¿quiénes son HVOB? Este proyecto nació en el año 2012 en Viena, Austria, de la mano de estos dos artistas que querían ir más allá en el campo de la electrónica y del pop, es decir, materializar su idea de un pop electrónico del s.XXI. A pesar de que su último disco publicado como HVOB fue “Trialog” en el 2013, este año han publicado un largo en colaboración con Winston Marshall. “Silk” es un pequeño proyecto paralelo, pero que sigue manteniendo la esencia de HVOB.

¿Qué tenéis en mente para vuestro concierto en Razzmatazz? No tengo nada en mente, la verdad, siento curiosidad y estoy abierta a ver qué pasa. Solo sé que Razzmatazz es un club que es como una institución en Barcelona, un lugar lleno de buena música.

Habéis venido a tocar a Barcelona al Primavera Sound y al Sónar de este año, ¿por qué volvéis a España? Porque los dos festivales nos gustan mucho. Era nuestra primera vez en Barcelona y no esperábamos, para nada, esa buena respuesta. También será nuestra primera vez en Madrid, la gente nos ha pedido un concierto ahí.

Para alguien que nunca haya visto ninguno de vuestros directos, ¿qué se van a encontrar? Como siempre, será un concierto 100% en directo, así que haremos un live con nuestro VJ habitual lichterloh de Viena. Paul y yo hemos programado un directo con luces, hemos puesto mucho esfuerzo. Pero creo que es mucho mejor cuando paras y lo ves por ti mismo.

Para vuestro nuevo disco, “Silk”, habéis trabajado con Winston Marshall, ¿por qué con él? ¿Por qué habéis decidido incluir a una tercera persona por primera vez? Winston nos escribió por email hace un año. Al principio pensamos que era algo falso y no contestamos. Después, nos escribió de nuevo y nos dimos cuenta de quién era. No planeamos ni teníamos en mente hacer todo un álbum con él, teníamos en mente hacer un EP pero el tiempo que pasamos juntos en el estudio fue tan genial que el álbum simplemente, pasó. Pero no suena como un disco tan solo de HVOB sino que es un disco de HVOB + Winston Marshall, así que, más bien, es como un pequeño proyecto paralelo. El próximo disco sí que será HVOB de nuevo, pero hemos disfrutado mucho trabajando con él.

Clemens Wolf y lichterloh son dos colaboradores habituales, ¿por qué con ellos dos? Porque nos encanta su trabajo. Viena es una ciudad muy pequeña y conoces a todo el mundo. Y, claro, conoces a la gente que es la mejor en lo suyo y conoces su trabajo, conoces a los que están apasionados por su trabajo. Como Paul y yo sentimos pasión por lo que estamos haciendo, solo queremos trabajar con gente que esté al mismo nivel de pasión que nosotros. Además, también buscamos personas que enriquezcan nuestro trabajo y también queremos aportar algo a su trabajo, es un dar y recibir. Así que trabajar con ellos tiene mucho sentido, lo veréis cuando vengáis a nuestros conciertos.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Acabo de descubrir la banda Blue Hawaii y estoy escuchando su canción “Try To Be”, me encanta.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Me encantaría poder planificar mi futuro, pero creo que eso no es posible. Pero sí que puedo pedir un deseo y ese sería que todo siguiera como hasta ahora. Seguir haciendo música y viajar por el mundo.

 —-—————————————————-
HVOB en Razzmatazz
Jueves 12 de octubre, 21.00h
Sala 2 – Calle Almogávers 122, Barcelona
——————————————————–