slow-magic-foto-2
Hablamos con Slow Magic tras su paso por Madrid y Barcelona. ¿Quién dijo que desaparecer fuese algo malo?

El críptico músico y productor estadounidense Slow Magic sabe y consigue mantener el hermetismo y el misterio. Quizá parezca algo obvio para las personas que le siguen desde hace tiempo, sin embargo, no lo es. ¿Cuántos músicos conoces con redes sociales? Exacto, a pesar de contar con las suyas propias, su vida y su rostro son algo que prácticamente nadie conoce. Hace cinco años se dio a conocer y su último disco, “How To Run Away” le posicionó como uno de los productores más interesantes del panorama internacional. Ahora vuelve con “Float”.

 ¿Cómo fue tu último show en España? El verano pasado toqué en la sala Razzmatazz de Barcelona y me lo pasé genial. El público fue bastante intenso y energético, la diferencia es que, esta vez, tengo nuevas canciones que tocar de mi próximo disco.

 ¿Quién es Slow Magic?  Creo que la mejor forma de decirlo sería que Slow Magic que es la persona que toca con la máscara y la batería y se vuelve loca. Slow Magic es un amigo imaginario, nadie sabe la identidad o el origen, puedes hacer que lo demás sea explicado por la música.

Si alguien quisiera empezar a escuchar tu música, ¿por dónde empezar? Pues le diría que fuese a un directo, si no puede, que vaya a Spotify y ponga el modo aleatorio o puedes escuchar las canciones más escuchadas.

 Comenzaste este proyecto de Slow Magic con la máscara y lo sigues haciendo. En una era en la que todo el mundo se exhibe y las redes sociales nos obligan a ello, ¿crees que seguir con la máscara es una buena idea? Totalmente. Cuando empecé con el proyecto hace cinco años, se veía a muchos tios que hacían electrónica obsesionados con mostrar sus caras y yo no estaba interesado en eso. Todos los días me muestro a mi mismo en redes sociales y la gente que mira eso y conoce música, me da la sensación de que conocen una parte de mi mismo que no conozco ni yo. A nivel personal, no posteo casi nada, ni siquiera mi cara.

¿Tienes en mente publicar algo dentro de poco? No es una vuelta como tal, es el resultado de haber estado trabajando durante años en mi nuevo disco, “Float”, aunque sí que es cierto que las cosas nuevas recordarán al Slow Magic del pasado. Ha sido mi primera vez grabando la batería solo en el estudio y mi primera vez como vocalista. Me hice una promesa a mí mismo de que la magia se hará despacio (juego de palabras de Magic y Slow).

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Lo nuevo de Giraffage, es uno de los mejores y siempre me encanta lo que hace. Instupendo, Acea, Ian Chang, Qrion y Celadon City.

Tus planes a corto/largo plazo. “Float” sale publicado el 6 de octubre así que iré de gira por Estados Unidos en invierno y, tras la gira, haré nueva música y tengo pensadas cosas nuevas para el directo.

———————-
Slow Magic
———————-

slow-magic-foto-1