Nueva imagen de Gin MG

La locura desatada por el gintónic democratizó el consumo de ginebras y nos obligó a ampliar nuestro mueble bar hasta convertirlo en un arcón mágico de posibilidades infinitas. Pero el boom consiguió acercarnos bebidas de todo el mundo y alejarnos de algunas que teníamos delante de nuestros ojos. Que siempre estuvieron ahí. Gin MG lleva en la estantería de casa y del bar desde 1940 y es tan nuestra como la siesta o el carajillo. Una ginebra histórica, elaborada de manera artesanal en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), que ahora se presenta con una imagen renovada para transmitir mejor una esencia original que nunca ha traicionado.

Botellas Gin MG

Muchas veces queremos echar mano de una copa de ingredientes locales y no sabemos por dónde empezar. Incluso habrá quien localice en el expositor las reconocibles iniciales MG y no sepa que responden a Manuel Giró, de la casa MG Destilerías, fundada en 1835, y padre de la receta de este destilado formulada en 1940. Una de las primeras ginebras manufacturadas en España, hoy ya clásica al estilo de la familia Giró en su quinta generación. La parte artesanal se expresa por el alcohol de cereales y enebro silvestre que se recolecta a mano en la finca familiar de la destilería. Productos 100% naturales. El método de una inconfundible London Dry Gin, sometida a una destilación manual en alambiques de cobre. Extra seca, que además del cambio de imagen eleva la graduación de los 37,5º a los 40º de su origen.

Nueva imagen de Gin MG

El rediseño afecta a botella y etiqueta. Algo del cristal original hay en la nueva Gin MG, si bien ha adquirido una estética más limpia y transparente, más estilizada y elegante. “Descubre la mejor versión de ti mismo”, reza uno de los eslóganes del nuevo lanzamiento que, junto a la botella (joya), se acompaña de una peana con espejo en donde se lee “Tu yo real”. Más allá del marketing, de que el consumidor se vea reflejado en la marca, Gin MG viene a reforzar el valor de la ginebra sencilla y sin florituras producto de la evolución lógica del gintónic sofisticado. Si Gin MG es Muy Gin es porque no necesita más que un twist de limón. O de naranja. El resto son tonterías.

Nota de cata de Gin MG

Vista: se presenta un color limpio y brillante, con destellos metálicos en el borde.

Nariz: se presenta elegante y fino con notas a enebro y hierba fresca, con sus notas a cilantro.

Boca: se presenta sabrosa y sutil, con mucha presencia de las bayas de enebro.

———————–

MG Destilerías

mgdestilerias.com

———————–