Entrevista Santiago Artemis

Os presentamos a Santiago Artemis, joven diseñador que abandera el movimiento del binarismo de género en Argentina

Su mayor fetiche son las hombreras, forman parte de su seña de identidad. Este joven diseñador es actualmente el mejor embajador de la moda argentina alrededor del mundo. Con su firma homónima ya ha vestido a Britney Spears o Katy Perry, a la vez que en Buenos Aires se pelean por sus creaciones.  Acaba de lanzar “Vurda” su nueva marca de ready-to-wear. Pero más allá de sus diseños él se ha convertido en un referente con sus casi 95 mil seguidores en instagram donde hace alarde de su estilo propio, Santiago Artemis es un personaje que juega al binarismo de género, tomando lo femenino y lo masculino según le convenga, camino a ganarse su puesto en la categoría de icono.

Has vivido en diferentes partes del mundo y viajas a menudo. ¿Con qué ciudad más te identificas? Me gusta muchísimo el buen gusto de Tokyo, cuando camino por Omotesando street o por Aoyama, el arte y la innovación de Japón me llegan al corazón. Amo Milán y la falta de tapujo y vergüenza. Los italianos no tienen tiempo para el miedo.

¿Alguna anécdota que hayas tenido en alguna de estas ciudades por tu vestimenta? ¡Todo el tiempo! Las japonesas me aman, los italianos me celebran y los daneses me conversan. Soy muy feliz en diferentes lugares, entender a la gente me fascina.

¿Cómo es Santiago Artemis persona y como es el diseñador? Como persona soy poco analítico, pasional, directo e hiperquinético. Como diseñador soy más cauteloso, atento al cliente pero no pierdo mi locura

¿Cuál es tu prenda favorita? Blazer o abrigo con hombreras.

¿De dónde vienen tus referencias personales a la hora de vestirte? Amo a los iconos culturales del siglo XX. Modelos como Twiggy, Jean Shrimpton. actrices como Sharon Tate, Joan Crawford. Amo a la princesa Diana. Me encanta recrear bajo mi propia visión momentos históricos.

¿Cuáles son las claves de tu look? Sombrero, hombreras y cintura entallada

¿Cómo comienza tu camino en la moda? Desde muy chico amaba sailor moon, Xuxa, Jem and the holograms, Cyndi Lauper, cualquier cosa que no fuera de mi época amaba!! Hasta la familia Ingalls .

¿Has trabajado en alguna otra firma, a parte de la tuya propia? Ahora mismo soy dueño y diseñador de Vurda, mi  nueva marca pret a porter, acabo de inaugurarla. Estoy muy feliz.

Tu colección para el próximo invierno tiene unos toques fetish, ¿De dónde nace la inspiración para esta colección? Me inspiré en la película de Joan Crawford “Mildred Pierce” de 1945, el cine noir de Hollywood es fuente constante de influencia estética.

Apoyas el uso de pieles para hombres, ¿cómo vives esta “revolución” por el no-gender que se está viviendo en la moda? Me encanta, me ayuda y lo necesito. La moda hoy me permite ser yo, no creo que tenga el nivel de éxito que estoy teniendo si no fuera por este nuevo paradigma.

¿Cuánto tiempo tiene la marca? Artemis? Hace 4 años ya. Poquito pero muy contento

¿Dónde se pueden encontrar tus pieza y qué precio aproximado tienen? Los precios dependen mucho del tipo de prenda, se pueden ordenar online via o por mi atelier en Recoleta, Buenos Aires.

¿Cuáles son las expectativas de la marca y próximos proyectos? Estoy muy emocionado por lo que se viene! Mi nuevo programa de TV, mi nueva línea VURDA y mi próximo desfile.

————–
www.santiagoartemis.com.ar
————–

Entrevista Santiago Artemis

Entrevista Santiago Artemis

Entrevista Santiago Artemis

Entrevista Santiago Artemis

Entrevista Santiago Artemis