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Cora Novoa nos presenta la última entrega de su proyecto multidisciplinar SKTVT (Seeking The Velvet)

¿Qué es exactamente Seeking The Velvet? Seeking The Velvet es un sello discográfico y proyecto creativo. Nuestra máxima es llevar las piezas musicales a otros lienzos, hacer extensiones creativas de los lanzamientos musicales y plasmar la obra a través de objetos, colecciones de ropa, piezas de video arte, proyectos tecnológicos, colaboraciones, etc. Para todo ello nos apoyamos de arte, música y diseño; son nuestros 3 grandes pilares, pero siempre teniendo como motor principal la música.

¿En qué momento SKTVT comienza a ramificarse en otras disciplinas más allá de la música? Como directora creativa y fundadora siempre tuve claro que quería juntar todas mis motivaciones para hacer algo con un lenguaje afín a mí. Me encanta la moda, me gusta el diseño, la música, el arte,… ¿Porqué seguir las reglas establecidas si no corresponden con el mensaje que quieres lanzar? Así que la idea desde un principio siempre la tuve clara: hacer un sello discográfico que aunara arte, música y diseño.

¿Qué cosas estáis sacando en música como sello? Hemos editado a Chicks On Speed, The Sight Below (Ghostly International), Maelstrom (Bromance), Tadeo (Non Series) y también material original mío. El próximo lanzamiento que haremos será el álbum debut de Clip en colaboración con Red Bull Music Spain y con portada de Viktor Autofocus (mitad del duo Realmentebravo).

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¿Qué da más satisfacciones la música o la moda? Al ser un proyecto creativo nos podemos permitir trabajar con nuestras propias reglas del juego y a nuestro ritmo. Creo que la moda tiene un ritmo frenético, terminas una colección y ya tienes que estar pensando en la siguiente, es como tener que lanzar como mínimo 2 álbums al año, lo veo agotador aunque sea algo que me fascine. Admiro mucho a todo el mundo que trabaja dentro de la industria de la moda pero creo que es menos agradecida que la industria de la música. Por ejemplo, con un álbum puedes estar de gira 1 o 2 años, en cambio con una colección de ropa la presentas en alguna pasarela y ya está. Sería estupendo llegar a un termino medio en todo esto pero también está muy ligado a nuestra sociedad y al ritmo en el que devoramos las cosas.

¿Cuál es vuestra forma de entender la moda? Nos consideramos una marca conceptual de streetwear sin pretensiones.

¿Qué se esconde detrás del terciopelo? Seeking The Velvet es una metáfora sobre la búsqueda, la búsqueda de respuestas de una forma romántica. Me gusta la idea de explorar nuevos mundos, recorrer laberintos, subir torres y divisar estructuras imposibles, hacer amistad con chamanes, muchachas de Oriente y sumisos a los que la piel les ha mutado en látex; aunar geometría sagrada y alquimia, buscar viejos Dioses en librerías antiguas. Me gusta crear un lenguaje y un mundo onírico único.

¿Y en el logotipo de la marca? Si te fijas nuestro logo tiene una misiva y es: ”More than yesterday Less than tomorrow”, así que el + y el – están presentes dentro de nuestra identidad corporativa. Esta misiva está en un anillo que siempre llevo conmigo y que me regaló mi abuela. Me ha fascinado desde pequeñita porque es una frase que la puedes llevar a cualquier cosa, como por ejemplo: “te quiero” más que ayer pero menos que mañana, “lucha” más que ayer pero menos que mañana, etc.

¿A qué rendís culto? Trabajamos sobre conceptos y en esta nueva colección llamada “To The Sarced Majesty Of Truth” he trabajado sobre la verdad y la honestidad. Quería rendir culto a la pureza. Así que nos llevamos todo ese concepto al lookbook, a la instalación para el shooting, a la fiesta de presentación y también a la gira que estamos haciendo de fiestas del sello  en Sevilla, Bilbao, Madrid y Barcelona. Evidentemente siempre nos llevamos este mundo onírico al presente, al streetwear, con códigos contemporáneos como bufandas, calcetines de tiro alto, etc. Nos gusta trabajar con lo antiguo y lo nuevo, y así buscar la balanza.

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Decís que la colección To The Sacred Majesty Of Truth está cargada de concepto y mensaje… ¿Cuál sería ese mensaje?  Vivimos en un mundo muchas veces vacío, yo soy la primera que me gusta la estética de lo bello por ser sencillamente bello, pero actualmente nos venden constantemente basura, basura vacía y sin sabor. Lo hacen con la fruta, con la música, con los libros,… Por eso rendir culto a lo real, a lo honesto, a lo más puro, me parecía algo muy romántico y un concepto que me apetecía trabajar.

¿La música y la moda urbana están viviendo su mejor momento en España?
Creo que está viviendo un gran momento, no sé si es su mejor momento, pero desde luego creo que están surgiendo proyectos muy interesantes. Gente con ganas de hacer las cosas de forma diferente, con mucho ilusión y sin miedo. Me gusta y me motiva, así que desde aquí les doy las gracias a todos esos valientes que un día comenzaron su marca, ellos son los que inspiran y hacen que la rueda siga en movimiento.

¿Cómo os posicionáis ante la posible independencia de Cataluña? ¿O la de cualquier otra Comunidad Autónoma? Posicionarse en este caso se hace difícil, ya que parece que solo haya extremos “el sí” o “el no”. Nos centramos en polaridades y nos olvidamos de los matices. Creo que es una pena ver a la sociedad fragmentada por este tema. Solo espero que se llegue a un entendimiento desde el diálogo y de forma pacífica.

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¿Cómo deseáis que evolucione la marca en un futuro a medio plazo? ¿Qué planes tenéis? Nos gustaría poder abarcar más proyectos creativos, tanto musicales, tecnológicos como artísticos, pero para eso tenemos que ampliar el equipo, así que a medio plazo es uno de nuestros objetivos. Hacer el equipo un poquito más grande para poder afrontar proyectos más grandes y desarrollar otros que tenemos parados por falta de tiempo.

¿Dónde se puede encontrar vuestra ropa? Por el momento trabajamos únicamente con THEROOM (C/Duc 5 Barcelona) y sobretodo online. Nos hemos quedado sorprendidos por ver el apoyo que está teniendo la marca en el extranjero, en especial en Suiza, USA o Australia.

¿Formáis parte de la cultura “Sold Out”? Nos consideramos una marca de cultura “Sold Out”, preferimos hacer tiradas pequeñas o limitadas. En el que caso de que no sea de edición limitada, aunque funcione muy bien una prenda esperamos bastante tiempo hasta que volvemos a producirla. Queremos que la gente entienda el concepto y que nuestros clientes se sientan especiales, exclusivos y formen parte de la familia SKTVT.

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http://www.seekingthevelvet.com/
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