Foto promocional de la serie The Gifted (Los elegidos).

The gifted (Los elegidos) es la nueva serie ambientada en el universo X-Men. Se estrenará en España el próximo lunes, 23 de octubre.

Tras los buenos resultados de Legión, es alentador saber que llega otro spin-off de X-Men en formato de serie live action (con actores de carne y hueso, para entendernos). Sobre todo sabiendo que Bryan Singer, el director de los títulos emblemáticos de la saga cinematográfica (X-Men, X-Men 2, Días del futuro pasado, Apocalipsis), está en el ajo.

Foto promocional de la serie The Gifted (Los elegidos).

La serie se estrenó en EE.UU. el pasado lunes, 2 de octubre, y llegará a España a través del canal FOX el próximo lunes, 23 de octubre a las 23:05h, justo después de la emisión de The walking dead para aprovechar el tirón que tienen los muertos vivientes entre el público.

Echado un vistazo al piloto, lo primero que cabe señalar es que aunque Bryan Singer es el encargado de dirigirlo, a nivel global solo se encarga de las labores de producción ejecutiva, y eso se nota. La serie es una coproducción entre 20th Century FOX Television y Marvel Televisión, siendo el verdadero escritor de los libretos un tal Matt Nix, curtido en seriales policíacos como The good guys o Último aviso. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero sí que podemos afirmar que emana ese aire a convencionalismo del que tanto se apartaba Legión, careciendo además del despliegue de medios de las películas de la saga, con lo que más bien se queda en una serie entretenida y orientada a los más incondicionales de las viñetas X.

Foto promocional de la serie The Gifted (Los elegidos).

The gifted se ubica cronológicamente después de la trilogía original de los largometrajes, pero antes del futuro distópico de Días del futuro pasado, en un tiempo cercano donde los X-Men han desaparecido y la famosa acta de control mutante que tanto dio de sí en los cómics se está aplicando en los EE.UU. con agentes Centinela (que de momento son humanos, no robots). Una ley de lo más fascista para mantener controlados y enjaulados a todos aquellos que manifiestan su gen X y que obliga a la comunidad mutante a huir como refugiados a países cercanos como México o Canadá.

Foto promocional de la serie The Gifted (Los elegidos).

Aquí es donde entran los héroes de la serie, un compendio de secundarios de los cómics que se encargan de ayudar a los fugitivos y plantar cara a los abusones: Lorna Dane (Emma Dumont), Polaris, hija de Magneto en algunas de sus versiones y con los mismos poderes que su padre, pero menos desarrollados aún; John Proudstar (Blair Redford), Ave de trueno, aquel indio que se unió a la nueva Patrulla-X en el mítico Gigant-Size X-Men 1 para fallecer dos números después (y a cuyo clónico hermano, James, pudimos ver como secundario en Días del futuro pasado); Clarice Ferguson (Jamie Chung), Blink, una teletransportadora a la que ya vimos en Días del futuro pasado interpretada por Fan Bingbing; y Marcos Díaz (Sean Teale), Eclipse, un nuevo mutante creado para la ocasión capaz de absorber y manipular fotones.

Foto promocional de la serie The Gifted (Los elegidos).

La cuadrilla X tendrá que ayudar a la familia Strucker, encabezada por Stephen Moyer, al que conocerán bien todos los seguidores de True blood. Lejos de ser el genocida nazi y psicópata Barón Strucker de los cómics, aquí el señor Strucker es un abogado que ha servido fielmente al régimen antimutante hasta que sus hijos adolescentes manifiestan los poderes: Natalie Alyn Lind (Gotham) y Percy Hynes White (Noche en el museo 3). Amy Acker (Person of Interest), la madre de la familia, no ganará para disgustos.

Foto promocional de la serie The Gifted (Los elegidos).