bearoid-designroom-rexa-bilbao

Este sábado, en Bilbao, comienza una nueva edición de Designroom X RESA, un espacio que aúna diseño, moda, arte y música.

Si pensabas que los medios solo se hacen eco de cosas que pasan en Madrid y/o Barcelona, craso error. Este fin de semana comienza una nueva edición de Designroom X RESA, una feria que combina lo mejor del arte urbano, el diseño de moda y la música actual. Existe una edición en Barcelona (por la que ha pasado gente como Bad Gyal) y otra en Bilbao. Hemos hablado con Bearoid, productor de música electrónica/pop de Valencia, pero afincado en la Ciudad Condal, para saber qué tiene preparado para Designroom y, sobre todo, qué está haciendo actualmente.

¿Qué tienes en mente para del Designroom X RESA de Bilbao? Estoy preparando un live en solitario, hacía tiempo que no me enfrentaba a él. Siempre resulta algo más electrónico y experimental, pese a que sean los mismos temas. Queda un concierto más íntimo, más personal.

Para alguien que no conozca a Bearoid, ¿qué o quién es? Bearoid es un ser mitológico, medio animal y medio humano, poderoso pero enamorado del universo, que se encarga de proteger a la gente a su alrededor, que se preocupa de que todo el mundo esté bien. Bearoid soy y no soy yo. Es quien intento ser.

¿En qué consiste el proyecto? Bearoid es un proyecto de pop bailable, con mucho soul, disco y r&b. Es mi intento de infundir energía y amor al oyente, en concierto o en su casa. Tiene tanto de electrónico como de orgánico, tanto de groove como de intimidad.

¿Hay alguna diferencia entre la persona Daniel y el personaje de Bearoid? En muchos sentidos no puedo separarlo, al ser un proyecto que llevo prácticamente yo. Intento que se separe, intento transformarme cuando subo al escenario, cuando canto en una canción, para convertirme en algo más abstracto, más brillante.

Eres muy activo en tus redes sociales, ¿crees que ayudan o empujan algo tu música? Las redes sociales son LA manera de promocionar tu música. La gente tiene que conocerte para entenderte, y tiene que entenderte para querer escucharte. Cuando hablo por redes hago lo posible por mantenerme profesional, pero aparece gente que te quiere, te dice cosas dulces, y al final puede que me acabe emocionando un poco…

¿Qué quieres decir con la lista “la lista que salva vidas”? Soy una persona bastante obsesiva y entro en círculos raros. Paso mucho tiempo solo y necesito cosas que me sacan del agujero. Mi nueva playlist de Spotify, ‘Bearoid Treats’, está compuesta por esas joyitas que me devuelven la energía, la motivación que me devuelve a mi camino. Las iré actualizando conforme encuentre nuevos tesoros.

Acabas de publicar el single ‘An Answer’ ¿por qué singles sueltos? Intento mantener la atención continua de los Internet kids con singles con vídeo, igual que hace la gente del trap en YouTube. Sigo un poco la estrategia de “cultura rápida”, pero tengo unas ganas de hacer un LP que me subo por las paredes. Con ‘An Answer’ voy exactamente hacia donde quiero ir, puro groove, ritmos rotos, R&B… mi mánager lo llama Hip House.

¿Qué querías contar con el videoclip? ‘An Answer’ habla sobre problemas de comunicación y me hago un poco la víctima (cuando soy en gran parte el culpable del problema que generó la canción). En el videoclip las chicas parecen las malas, pero no lo son, solo están enfadadas conmigo y no les apetece hablarme. Como el centro de todo es la comunicación, utilizamos objetos de tecnologías de la comunicación de los 90 como teléfonos fijos, Macintosh, los primeros teléfonos móviles (bueno, y también game boys y walkmans)… todo con estética de oficina de los 90.

¿Qué estás escuchando? ¿Ahora mismo? Estoy viendo OT. Lo último que he escuchado antes de esto es el disco que estamos mezclando Alavedra, un grupo en el que estoy de power punk garagero. Y lo último que he escuchado en mi Spotify es la playlist de ‘Bearoid Treats’ y ‘Ambiente Satén’, el nuevo disco de Salfvmán.

Tus planes a corto/largo plazo. A corto plazo: me voy la semana que viene un mes a Londres a investigar el ambiente y conseguir nuevos contactos en el ombligo del mundo musical. El mes que viene sale tema nuevo, en el camino del Hip House. A largo plazo: 2018 va a ser un año extraño, voy a hacer algo nuevo que por un lado me aterra pero puede ser que la gente se lo tome a bien. Y puede que un álbum, pero necesitaré ayuda.

—————————-
Designroom X RESA presenta a Bearoid

Gorte Kalea 38: Sábado 18 de noviembre – Bilbao
—————————-