Mujer cortando verduras en la cocinaUn buen cocido es lo que pide el cuerpo en estos momentos del año. Todos hemos probado muchos cocidos familiares a lo largo de nuestra vida, pero ¿Cómo podría ser el cocido madrileño perfecto? Seguramente sería  una receta evolucionada a los tiempos modernos.

El restaurante madrileño “Carmen Casa de Cocidos” ha seguido ese camino, una evolución saludable que respeta la tradición.

Una de las claves está, como todos sabemos, en la calidad de los productos utilizados. En el caso del Restaurante Carmen los garbanzos son pedrosantillos que no dejan hollejos en la cocción, una selección de pollo, morcilla y chorizo de alta calidad, la carne es de cerdo ibérico y la vaca rubia gallega.  Este es un buen punto  de partida para empezar a trabajar. Después desgrasar y desgrasar en la cocción para conseguir un guiso fino, ligero, saludable y fácil de digerir. Por último, otra de las claves es conseguir un sabor intenso y equilibrado.

vista del comedor. Pared llena de platos de ceramica

En el restaurante “Carmen Casa de Cocidos” te vas a encontrar el cocido madrileño servido en dos vuelcos y medio, primero la sopa, acompañada de sus pelotas previamente fritas, después la verdura con garbanzos y finalmente llegan las carnes deshuesados y cortadas delicadamente.

primer plano de un plato con sopa

 

Restaurante “Carmen Casa de Cocidos”

Pero los detalles también cuentan en un buen cocido madrileño y esos detalles que Carmen pone en la mesa para acompañar son una salsa de tomate tradicional con comino, unas piparras para empujar y cebolleta cruda para refrescar el paladar.

primer plato de garbanzos y carne

Respecto al interiorismo del restaurante “Carmen Casa de Cocidos” decir que es un trabajo de Lázaro Rosa Violán y el resultado es un espacio austero, hogareño, rústico y con un toque incluso nórdico.

El restaurante ‘Carmen Casa de Cocidos’ es la segunda incursión hostelera del matrimonio formado por Santiago Pedraza y Carmen Carro, quiénes tras el éxito rotundo de Taberna Pedraza (C/ Ibiza, 38, Madrid), siguen innovando en la búsqueda de la perfección gastronómica.

los chefs trabajando en la cocina

Por último añadir como curiosidad que toda su carta de vinos son referencias españolas donde se hace una especial selección de uva garnacha madrileña

—————————-

Restaurante ‘Carmen, Casa de Cocidos’

C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid
Teléfono: 910 607 267
www.elcocidodecarmen.com
Abierto solo para el servicio de mediodía, de martes a domingo.

>>>>>Ver pdf carta y precios