Nuevo SUV Compacto Citroen C3 AircrossNuevo SUV Compacto CitroëC3 Aircross

El Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross inspira una colección de helados al famoso repostero Jordi Roca

Todos sabíamos que Ia nueva propuesta de Citroën en su gama de SUV (es decir, vehículos ligeros todoterreno: Sport Utility Vehicle) nos iba a dejar con la boca abierta, pero no basta este punto. Realmente nos ha dejado helados, sorprendidos y estupefactos. Lo mismo le ha debido suceder al famoso repostero Jordi Roca, que con su equipo de Rocambolesc Gelateria, Ia casa de helados más original del planeta, decidió crear una colección de helados y polos gourmet inspirados en las características de este vehículo que recorre tan fresco todo tipo de superficies.

Al igual que en el Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross ha intervenido un equipo multidisciplinar de diseñadores e ingenieros top, en esta colección de helados también han participado todo tipo de creativos, desde cocineros, diseñadores gráficos y científicos.

El propio Jordi Roca está sorprendido. “Es la primera vez que un coche me ha servido de inspiración -comenta el chef-. Desde el primer momento me sedujo la idea, me he divertido mucho dejándome llevar por la imaginación. Desde el principio vi claro que si hay algo que tiene tantas posibilidades como los helados de Rocambolesc, eso es el nuevo SUV de Citroën”.

helados inspirados en citroenhelados inspirados en citroen
¿En qué se parece Ia colección especial de helados de Jordi Roca al Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross?

Hay 5 características esenciales del Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross patentes en esta edición especial de helados.

(1) La gama cromática: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross se presenta en una increíble gama cromática, con basta 85 combinaciones distintas de color. De igual forma, los helados de Jordi están bañados con los colores de la carrocería y el techo, interpretados en tonos Rocambolesc como el Beige Sable, el Cosmic Silver, el Rojo Pasión, el Breathing Blue, e1 negro Tinta, Blanco Natural o Naranja Spicy. Lo difícil, en estos casos, es siempre elegir. Todos te entran por los ojos.

Estas son las combinaciones cromáticas posibles de este nuevo SUV:8 colores para Ia carrocería, cuatro colores de techo y cuatro packs de color. Por no hablar de los detalles de las luces con efecto persiana, las barras de techo, las cosquillas de los retrovisores, los embellecedores de los faros delanteros o los centros de ruedas. Puedes ver todas las opciones con detalle en la web de Citroën.

(2) Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent): Esta característica, unida a sus grandes ruedas y el elevado espacio libre que hay entre el coche y el suelo, hace que el Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross sea perfecto para todo tipo de terrenos y superficies. Una virtud que nuestro famoso repostero ha interpretado a través de Ia experimentación con diferentes tipos de texturas. Eso sí, todas exquisitas. Por ejemplo, el coco rallado se ha utilizado para expresar la conducción en nieve, el yogur liofilizado representa el hielo, la mantequilla equivale a la arena, y el barro lo interpreta el garnacha de chocolate con su textura untuosa.

(3) Espacio Ultra Modular: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross es espacioso y cómodo, sus amplios 5 asientos están diseñados para nuestro confort anatómico, desde la punta de los pies basta la cabeza. Tampoco tendremos problemas de equipaje con su maletero de 410L, ampliable basta 520L gracias a los asientos deslizantes. Incluso el asiento del copiloto también es plegable, permitiendo incrementar la longitud de la carga hasta los 2,4 metros. ¿Y cómo interpretó todo esto Jordi en un helado? Pues bajo el formato polo, con su palito y todo, con una contundente masa nutritiva que a la vez resulta muy ligera y digestible.

(4) Tecnología y Conectividad: Jordi ha expresado estos aspectos a través de papeles comestibles que incluyen imágenes gráficas futuristas. Aunque la verdad es que el Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross supera todo lo inimaginable. Por ejemplo, tiene una pantalla Head Up Display sobre el parabrisas, a Ia altura de los ojos, para poder consultar cualquier información sin apartar la mirada de Ia carretera. Esta pantalla se muestra en color sobre un panel retráctil y se conecta con nuestro smartphone por inducción, sin cable. Todo es muy intuitivo. Además, la consola central cuenta con todo lo necesario para Ia carga de dispositivos móviles, y todas sus aplicaciones compatibles pueden manejarse desde Ia pantalla táctil mediante la función mirror screen, tanto para Apple como para Android.

(5) Techo acristalado panorámico: Esta gran superficie acristalada, de casi un metro de longitud, ha sido interpretada por Jordi mediante una doble textura de diferente color. El techo del coche en realidad es mucho más versátil, se puede abrir y cerrar fácilmente desde el asiento del conductor gracias a 2 sencillos botones que también pueden controlar la persiana del techo para ajustar el nivel de luminosidad dentro del vehículo, convirtiendo su interior en una especie de oasis de paz meticulosamente insonorizado.

Nuevo SUV Compacto Citroen C3 AircrossNuevo SUV Compacto CitroëC3 Aircross
Pero el Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross tiene muchas más virtudes, tantas que ni el helado más creativo del mundo es capaz de expresar. Y no nos las queremos comer. Estos son el resto de sus súper poderes:

A- Park Assist y cámara de visión trasera 180º Top Rear Visión: Porque a todos nos gusta hacer escapadas, pero el día a día lo vivimos en la ciudad, donde tenemos que aparcar y hacer maniobras con mil ojos. Para estas ocasiones, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross nos ofrece 2 herramientas fundamentales: el asistente de aparcamiento para maniobrar con toda facilidad y la cámara de marcha atrás situada en la parte posterior del vehículo conectada con la pantalla delantera de 17,8 cm. para no perder detalle de lo que pasa a nuestras espaldas.

B- Diseño atractivo, contundente y seguro: Si hubiera un concurso de belleza dentro de la gama SUV, probablemente lo ganaría el Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross .Tiene una fachada impresionante. Un capo musculado, corto y alto. Es imponente, pero a la vez amable gracias a un cuidado estudio de sus formas y proporciones. Y al igual que todos los nuevos modelos de la casa, este también presenta las luces delanteras dispuestas en doble altura, un sello de la casa que aporta distinción y visibilidad. Lo mismo que las luces traseras, con efecto 3D. Y aunque es suficientemente alto, su equipo de diseño ha ideado unas protecciones especiales para los pasos de rueda y los bajos primados, que nunca se sabe por dónde te vas a meter con este pedazo de SUV.

C- Motor a tu medida: El Nuevo SUV Compacto Citroën C3Aircross se presenta en 5 tipos de motores eficientes y económicos, todos de última generación. Puedes elegir entre un motor Pure Tech de gasolina u otro diesel BlueHDi. El de gasolina tiene 3 opciones de potencia (82 CV, 110 CV o 130 CV) y el diésel 2 opciones (100 CV y 120 CV). La opci6n motor de gasolina Pure Tech 110 CV está disponible con caja de cambios automática EAT6 con función Stop&Start. El motor de gasolina PureTech 130 CV y el diésel BlueHDi 130 CV se presentan con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Un coche para saborear en todo tipo de siruaciones. Cuando te miren con la boca abierta, ya sabes por qué es. Porque les recuerdas a los originales helados de Jordi Roca.

————————
http://www.citroen.es
#C3Aircross #SUV #MasPosibilidades
#SUVCompactoCitroën #C3Aircross
————————

helados inspirados en citroenhelados inspirados en citroen