vista cenital de un restaurante Andreu World acaba de publicar «Comer bien sentado», una guía de restaurantes, que se reeditará y ampliará anualmente, realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño. Detrás de este libro hay una idea clave: Un buen restaurante con unas malas sillas puede ser un experiencia inolvidable pero en el peor sentido de la palabra.

   “Comer bien sentado” maridando la gastronomía
y el diseño con Andreu World

Imagen superior: Royal Opera House Londres con la silla Smart de Andreu World

detalle del libro y de una silla de Andreu

Imagen superior izquierda: Silla Smile de Andreu World en el restaurante The Standard de  Copenhague

 “Comer bien sentado” Es una publicación lanzada por la empresa española especializada en sillas Andreu World. El libro incorpora reseñas sobre 25 restaurantes de todo el mundo con entrevistas a chefs reconocidos con estrellas Michelin, como Albert Raurich, Eneko Atxa, los hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller. Ha sido escrita por Álvaro Castro, periodista gastronómico y “lifestyle”. Sus páginas invitan a un viaje culinario y creativo alrededor del mundo por ciudades como Berlín, Singapur, Londres, Madrid, París, Nueva York o Brisbane.

Los hermanos Torres en una imagen del libro“Lugares muy diferentes que tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española. En Andreu World fabricamos las sillas, butacas, banquetas y mesas de muchos restaurantes que han sido proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello nos ha llevado a realizar esta publicación, que cuenta con las opiniones de reconocidos cocineros. No es una guía sino una relación de lugares recomendados. Tampoco es una selección objetiva, pero los asientos de Andreu World tienen la suerte de estar en las mesas de muchos buenos restaurantes repartidos por el mundo y, como sucede con la buena comida, queremos compartirla con sus clientes y amigos”.

doble página del libro con foto de un plato de verduras“No hay nada más horrible que sentarse durante dos o tres horas delante de un menú de degustación de un cocinero malo ¡y en una silla incómoda!”, Albert Raurich, Dos Palillos (Barcelona).

doble página del libro con foto de cocinero emplatando“Vemos nuestro trabajo a largo plazo. Eso es muy importante. Las sillas tienen que ser cómodas, bellas y definitivamente atemporales”, Bernd H. Knöller, Riff (Valencia).

unas manos sujetando y hojeando el libro

Hace más de 60 años que desde Valencia Andreu World fabrica sillas. Busca una estética atemporal trabajando siempre con diseñadores muy reconocidos internacionalmente, como por ejemplo, Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina, William Sawaya o Piergiorgio Cazzaniga. Andreu World tiene presencia en más de 70 países y ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Dot Design Award, Best of NeoCon, Wallpaper Awards y el Premio Nacional de Diseño. Sus piezas están pensadas tanto para espacios de trabajo públicos, corporativos y outdoor. En este libro-guía se muestran algunas de sus colaboraciones con hoteles, cafeterías y restaurantes. El material de fabricación predominante en el mobiliario de Andreu World es la madera (100% sostenible que completa la cadena de custodia FSC® desde el árbol hasta el producto final)

———————-

 Concurso Internacional de Diseño Andreu World

¡Comienza la cuenta atrás!

Cada año, en diciembre se dan a conocer los ganadores del Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Aquí os presentamos el vídeo del ganador de la edición de 2016.  ¡Suerte! Tú puedes ser el ganador de esta edición.