ilustración tipográfica

El colectivo Coñojungla nace al inicio de 2017, a partir de la unión de ESDOS (segundo alterego del artista Grip Face) y ANAPURNA (Dibujante híbrida entre el cómic, la ilustración y el dibujo artístico).

La empatía por la gráfica primaria, las pantoneras urbanas y las nuevas formas de entender el dibujo, el backround generacional de una educación estética y visual compartida, la animadversión hacia la los mecanismos perversos del neoliberalismo, el desprecio por la imborrable huella del ser humano y el artivismo animalista son algunos de los puntos donde estos dos grafistas se encuentran.
Su trabajo fluctúa entre la pantalla, la celulosa, el hormigón, la instalación y cualquier terreno susceptible de convertirse en un ring artístico.
Ésta será su primera exposición juntos.

imagen de exposición en galeríailustraciónexposición de ilustración en galeríaCoñojungla es una expresión utilizada por ambos artistas como lamento ante su tiempo; una era saturada de frustración hacia una sociedad en pleno declive, repleta de una urgente necesidad de conciencia colectiva frente a un planeta que no cuenta con la capacidad de resistir tanta incompetencia humana.
El futuro se percibe ahora como un laberinto incierto, muchas veces a contracorriente del renacimiento de las perennes miserias humanas.
La propuesta del colectivo nos revela tanto el presente como un certero porvenir, y el espacio expositivo se transforma en un territorio difícil en el que el espectador, por su propia condición humana, no deja de ser un impedimento a la vez que la única solución.

coñojungla4 coñojungla1

coñojungla5

Pero ‘Coñojungla’ sigue siendo un juramento cuyo optimismo se deja entrever gracias a la presencia del juego: un laberinto de banderas para esquivar y una narración ilustrada con colores que, contrastando con una gráfca agridulce, nos deja un buen sabor de boca.

JUNGLEPUSSY
Del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre de 2017
Galería Miscelánea
Guardia 10, Barcelona