desert-valle-electrico-entrevista-madrid

 Este sábado vuelve Valle Eléctrico con  Joseph, Fuerte Bandido, Babylag y Desert.

Desert es un dúo de electrónica (pop) de Cataluña. Hasta ahí todo normal o nada que se salga de lo habitual en la escena, sin embargo, Desert son distintos. A pesar de parecer novísimos en el underground, en realidad, llevan años haciendo música (muchos, de hecho) y bastante con este proyecto de Desert. Hemos hablado con Cris y Eloi para conocer más qué tienen entre manos y, sobre todo, qué tienen preparado para Valle Eléctrico #25.

En el 2014 dijisteis en Indiespot que “eráis un grupo rarito” ¿seguís pensando lo mismo? Cris: Pues sí, supongo que continuamos siendo un grupo rarito (risas).

Aunque lleváis bastantes años en la escena, sois bastante underground, ¿por qué? ¿ha sido a propósito? Eloi: No creo que esto sea una cosa que se pueda decidir. Simplemente hacemos lo que nos gusta.

¿Qué tenéis en mente para Valle Eléctrico? Eloi: Tocar nuevas canciones que aún no se han estrenado y pasarlo muy bien. Además llevaremos visuales de Joan Guasch. Cris: Nunca he estado en el Café La Palma, pero pinta que nos va a dar buenas vibraciones.

¿Quiénes sois Desert? ¿Cómo nació el dúo? Eloi: El dúo nació una noche en la que Cristina se me acercó en un bar y me dijo que ella sabía bailar como Beyoncé. Cris: El dúo nació esa misma noche en la que flipé con los movimientos de Eloi. En mi vida he visto a alguien bailar de una manera tan freak. En serio, los que vengáis el sábado veréis que no exagero nada.

¿En qué estáis trabajando ahora mismo? Cris: Ahora mismo estamos trabajando en un par de videoclips, haciendo más música y colaborando con alguna empresa del sector tecnológico.

De este cartel, ¿qué artista os gusta más? Cris: Blur. Eloi: Oasis. Cris: Muchísimas gracias por los súper carteles Yeray Dorta. Te queremos.

¿Qué podríais contarnos de ‘Senses Likes’? Cris: ‘Sense Likes’ parte de un juego de palabras, Sense quiere decir “sin” en catalán. Nos gusta jugar con palabras que están igual escritas en más de un idioma. En catalán queremos destacar el “sin”, la ausencia de cosas que consideramos necesidades en nuestras vidas. En cambio, en inglés, se refiere a este “feeling” o sensación de estas mismas necesidades. La ambivalencia de la palabra traducida crea una contradicción entre estos dos conceptos antagónicos que están fuertemente relacionados.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Cris y Eloi: Mhysa, el nuevo disco de Laurel Halo, Shygirl, Arthur Russell y Alice Coltrane siempre. Por deciros los 4 ó 5 artistas que primero nos han venido a la cabeza. La verdad es que somos muy eclécticos en nuestros gustos.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Cris: Como ya hemos comentado, esperamos estrenar uno de los videoclips muy muy pronto.

 

 Fotografía de cabecera de Jude Nietz
————————————
Valle Eléctrico #25 presenta a Desert
Sábado 2 de diciembre
Café La Palma
C/ La Palma 62, Madrid
————————————