Strateas Carlucci

Entrevistamos a Strateas Carlucci como representantes de la joven moda de autor australiana

El pasado mes de Junio, en la 92 edición de Pitti Como, Australia fue el país invitado y allí pudimos disfrutar de los diseños de una tierra un tanto desconocida para nosotros. Pero Strateas Carlucci, la firma formada por Peter States y Mario-Luca Carlucci, no son desconocidos en Europa. Esta joven firma comenzó en 2012 y desde entonces no han parado de cosechar premios y desfilar por pasarelas como la de Milán o París. La concepción de sus colecciones se basa en las oposiciones binarias, fusionando y colisionando mundos opuestos, obteniendo como resultado un concepto único en cada una de ellas. El arte forma parte de esa inspiración y para la próxima temporada SS18 será el trabajo del fallecido fotógrafo chino Rea Han el que dé forma a una colección individualista, donde el género no tiene la menos importancia, sólo la tiene las ganas de vestirla.

¿Cómo comienza vuestro camino en la moda? ¿Cuál es el primer recuerdo que guardáis? Siempre hemos estado interesados en el mundo creativo. Desde que puedo recordar dibujaba y pintaba, me apasionaba todo lo relacionado con crear. Crecimos en los suburbios de Australia a principios de los años 90, por lo que mis recuerdos de la infancia y juventud no son como la gente se puede imaginar de Australia o lo que se percibe de aquellos años en el extranjero. Crecimos en los suburbios, no en las playas. Ambas familias habían emigrado a Australia desde Europa, por lo que siempre estábamos rodeados por esta idea del multiculturalismo. Mi primer recuerdo vívido de la moda está relacionado con la ropa deportiva. Estaba obsesionado con la NBA, y sólo quería usar camisetas de baloncesto y jeans anchos. También estuvimos en  nuestra liga nacional de baloncesto en Australia, así que me recuerdo como un niño sentado y dibujando nuevos diseños y uniformes para mis equipos favoritos. A medida que pasaron los años, mis intereses se desarrollaron y no fue realmente hasta que abandoné el instituto cuando se despertó mi pasión por la moda. Miro atrás con  todas las fotos de mi infancia, y aunque en mi opinión estaba tratando recrear el estilo estadounidense, hay algo muy distintivo y accidentalmente “australiano” sobre cómo lo hice, añadiendo elementos playeros o sandalias. Siempre hay algo intrínsecamente “australiano” que ha permanecido en nuestro trabajo hasta nuestros días.

 ¿Cuál es vuestra prenda favorita? Nos encanta la idea de colisionar dos ideas opuestas para crear algo único. Para mí, diría que los looks de sastrería en denim con el piercing.

¿Cuánto tiempo tiene la marca? Strateas Carlucci nació en 2012.

¿Cuál es el concepto de marca? Cada temporada queremos crear colecciones a través del concepto de oposiciones binarias como un tema subyacente. Al fusionar y colisionar estos mundos y nociones opuestas, cada colección da como resultado conceptos únicos y deshinhibidos.

¿De dónde vienen vuestras referencias personales a la hora de diseñar? Principalmente buscamos inspiración de los artistas, que son nuestros héroes personales. La temporada pasada nos centramos en el trabajo del artista japonés Nobuyoshi Araki, y esta temporada, en el fallecido fotógrafo chino Ren Hang.

¿Habéis trabajado en alguna otra firma, a parte de la vuestra propia? Desde Strateas Carlucci, hemos tenido la suerte de colaborar con otras marcas.

¿Dónde se pueden encontrar vuestras pieza y qué precio aproximado tienen? Estamos en grandes almacenes y boutiques de lujo de todo el mundo, desde Lane Crawford a H.Lorenzo y también minoristas online como Fartfech. Nuestros precios varían, desde una camiseta sobre los 150 euros a la sastrería de alrededor de 700 euros, a las piezas de cuero de hasta 2.000 euros.

¿Cuáles son las expectativas de la marca y próximos proyectos? Esperamos hacer crecer nuestra marca a un ritmo orgánico. Queremos introducir más categorías para la marca y también hacer más colaboraciones.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia en Pitti Uomo? Pitti Uomo fue una gran experiencia para nuestra marca. Nos ha introducido a un público más amplio a través de Europa, lo cual es genial.

¿Que diferencias encontráis en el publico de Australia y el de Europa? En Europa se centra particularmente en la indumentaria masculina, el consumidor está más dispuesto a arriesgarse en lo que lleva, y generalmente en Australia, la ropa de hombre es más clásica, el consumidor prefiere una apuesta segura.

¿Cómo es vuestro público, a quién os dirigís? Nuestro cliente es un consumidor consciente de la moda, que aprecia el concepto detrás de la prenda tanto como la ropa misma.

¿Dónde producís vuestras prendas? Toda nuestra fabricación se realiza en Australia y la mayoría de nuestras telas provienen de Italia y Japón.

Si mañana pudierais hacer un desfile… ¿dónde os gustaría hacerlo? ¿Cómo sería? ¿cuál seria la banda sonora? ¿y quién llevaría vuestra ropa? Hemos tenido la suerte de tener shows en París, Milán, Nueva York y Australia. Si tuviéramos que hacer otro show, querríamos que fuera un lugar completamente remoto e inesperado.

——————
www.strateascarlucci.com
——————

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci

Strateas Carlucci