neón en una pared donde se lee Soul Objects useful Memories

Hace unos días se inauguró una exposición que recoge los nuevos trabajos de la editora madrileña de objetos Mad Lab.
En la muestra se puede ver las nuevas colaboraciones en las que Mad Lab ha ido trabajando en el último año. Diseños creados por Eli Gutiérrez, Vicent Martínez, Sohei Arao o Antonio Serrano.

Además también te encontrarás con diseños de otras ediciones creados por Mario Ruiz, Héctor Serrano o Borja García.
Es una expo de objetos fetiche, delicados y que nos conecta a un mundo analógico reconfortante.

La visión de Mad Lab conecta estas piezas con la memoria individual y con las emociones del pasado:

“Nuestra memoria esconde todas las referencias que en su día tuvieron una gran impronta para nosotros, objetos y acontecimientos que de alguna manera nos han marcado en gustos y amores por ciertos objetos, por esos olores o situaciones; así el hombre tiende a valorar y repetir lo aprendido en su infancia.

Esta colección pretende rescatar del olvido y revisar nuestras cosas más preciadas y ponerlas en el contexto actual del siglo XXI. El alma de los objetos de la memoria está ahí esperando ser descubierta de nuevo. En nuestro imaginario está todo aquello que nos ha hecho emocionarnos alguna vez, rescatar ese legado es nuestro compromiso, empeño y esfuerzo. Mad Lab presenta esta colección titulada Objetos de la Memoria con casas infinitas, fábricas de nuestro tiempo, cajas de sorpresas, de recuerdos, juegos y juguetes, espejos donde mirarse, percheros para desnudar el alma, utilidad y fantasía que nos son muy familiares y que aportan una visión revisada y actualizada con una mirada de este siglo.”  Mad Lab

conjunto de casitas de madera

 En la imagen superior: Floating Houses de Eli Gutiérrez para Mad Lab

LAS PIEZAS NUEVAS SON:

1) Floating Houses diseñado por Eli Gutiérrez
Es una colección de objetos contenedores con un alma práctica, que nos cuentan una historia y que nos transportan a lugares y formas de vivir remotas. Su carácter “playful” viene caracterizado por un uso acentuado del color y la textura creando un juego de luces y sombras que dan volumen a los objetos.

2) Tombouctou diseñado por Vicent Martínez
Es una ciudad del Africa sub-sahariana, donde la arquitectura alcanza las estrellas. Con sus  construcciones  originales y de remota tradición se transmite misterio, simbología y magnetismo místico desde la humildad de sus materiales.    La colección de los arquetipos de sus edificios realizados en madera de sipo, nogal y fresno nos convocan a un viaje para  descubrir su cultura.

Exposición Memories Objects de Mad Lab

retratos de los diseñadores y unas fábricas de madera en miniatura

 En la imagen superior:  Izquierda: vista de la exposición Derecha: Fábricas de Antonio Serrano para Mad Lab

3) Arkhifactory diseñado por Vicent Martínez
En sus esculturas “Arkhitektons” Malevich trató de demostrar que las leyes eternas de la arquitectura subyacen siempre a las demandas cambiantes de la función. Las cajas “Arkhifactory” nos evocan la arquitectura de las fábricas constructivistas rusas. Materiales como la madera de nogal y un metal como el latón, junto a volúmenes y formas tridimensionales puras, permiten reinterpretar y conjugar armonías sencillas donde esconder pequeños o grandes tesoros. Estas cajas nos evocan la arquitectura de las fábricas constructivistas rusas. Realizadas en madera de nogal con incrustaciones de latón.

4) Spiral diseñado por Sohei Arao
Se refiere a la composición del objeto, creada doblando madera. La expresión de la pieza cambia según el ángulo de visualización.

5) Hipped diseñado por Sohei Arao
Visto desde la vista de pájaro, las casas de abajo se caracterizarían por los techos. Los pequeños techos crean una ciudad en la parte superior de su escritorio.

bandejas de metal y vista de la expo

 En la imagen superior:  Izquierda: Camelias de Antonio Serrano para Mad Lab. Derecha: vista de la exposición Memories Objects 

 

6) Camelias diseñado por Antonio Serrano
La relación de la colección Camelias con los Objetos de la Memoria se esconde bajo el signo de fuentes de inspiración que van más allá de mi propia memoria. Madame Cocó y su obsesión por las camelias inspirada por la obra de Dumas y por la impronta que le causó a una joven Coco asistir a la representación de la Dama de las Camelias, le llevó a tomar esa flor como símbolo de refinamiento y ambigüedad, atributo que pasó posteriormente al desarrollo de la marca y hacerla patente en casi todas las colecciones.
Este ha sido un gran referente, pero también la geometría de la espiral poligonal infinita de Max Bill y sus secuencias en el plano, continuidad, desarrollo e invención como palabras claves de su obra de 15 variaciones.
Todo ello ha sido rescatado para ofrecer este juego de cuatro bandejas de chapa de acero pintadas en colores mate que nos recuerdan a las Camelias y nos acercan a la memoria de nuestros objetos.

7) Bottle Oven diseñado por Antonio Serrano
Esta colección de hornos botella tiene sus antecedentes en sistemas de horneados que datan de romanos y árabes.  Es una alegoría de la diosa madre fértil y se encuadra dentro de mi búsqueda del mundo fabril para rendir un homenaje tanto a la “cochura” como al “alfar” y a todas las artes que en ellos se cocían.

——————————————-

Exposición Memories Objects Mad Lab
16 Noviembre – 30 Marzo 2018
Horario de visita:
Mañanas de lunes a viernes: 11:00 a 14:00
Tardes: con cita previa, enviar mail a:  hola@mad-lab.com

Abtao 25 interior, Nave B
28007 Madrid, España
Tf/ +34 914 359 542
www.mad-lab.com