Garden House

Laura Alvarez Architecture, ha terminado hace a penas unos meses Garden House, un pequeño habitáculo multifuncional integrado en un jardín de en Amsterdam.

Garten House es el espacio de trabajo de sus dueños, una pareja de diseñadores.  Éstos encargaron a Laura Alvarez Architecture que el propio espacio oficina estudio de diseño, contase además con un departamento para invitados con baño incluido, así fue como surgió Garden House, un estudio de diseño que funciona como refugio.

Imagen superior: Garden House de Laura Alvarez Architecture. Foto:©Ewout Huibers

Garden House

Imagen superior: Interior de Garden House de Laura Alvarez Architecture. Foto:©Ewout Huibers

Se trata de un habitáculo compacto con techo inclinado y con interesantes aperturas gracias a las que que se logra un mayor aprovechamiento de la luz.

Desde el diseño la meta consistía en crear en su interior una sensación de guarida, un espacio interior que evoca la sensación de estar percibiendo el jardín en el que está ubicado.

Garden House

Imagen superior: Dormitorio. Interior de Garden House de Laura Alvarez Architecture. Foto:©Ewout Huibers

Garden House

Imagen superior: Interior de Garden House de Laura Alvarez Architecture. Foto:©Ewout Huibers

Para la cubierta de Garden House,  Laura Alvarez Architecture optó por potenciar la posibilidad expresiva de sencillos materiales, un revestimiento de tablones de madera sueca lacados en negro. El lacado consigue así que desde su oscuridad exterior se genere un contraste con lo luminoso del interior.

Garden House

Laura Alvarez Architecture Amsterdam ¿Qué fue antes de Garden House?

Imagen superior: Garden House de Laura Alvarez Architecture. Foto:©Ewout Huibers

Laura Alvarez Architecture Amsterdam es el estudio de Laura Alvarez, una arquitecta española que desde 2007 es profesora en la escuela de arquitectura de la Universidad Técnica de Delft.

Su estudio lo fundó a finales de 2008 tras lograr el primer puesto en el concurso internacional de ideas que convocó la Universidad de Delft a causa del incendio que destrozó el famoso edificio obra de los arquitectos Broek & Bakema, la Facultad de Arquitectura de Delft.

Laura reconoce que no es fácil tener estudio propio. Constancia, placer por lo que está haciendo, investigar cada día reflexionando sobre la arquitectura que se está construyendo  y trabajar mucho son para ella las claves para salir adelante.

Más info: lauraalvarez.eu