marika-hackman-entrevista-1

Desde hoy hasta el 10 de diciembre podrás disfrutar de la mejor música (y gratis) en el Mercado de la Cebada de Madrid.

Aunque queremos y debemos mirar más allá de la cultura musical actual occidental, es decir, las guitarras y el rock (o los sintetizadores y la electrónica) hay que ir más allá, siempre. Como melómano deberías mirar a otros países, culturas  y continentes, esa es la mejor y única forma de enriquecerse intelectualmente. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer el peso de la cultura anglosajona en nuestro país. ¿Qué hubiese sido de tu infancia o la nuestra sin Blur? Es innegable que todo lo que venga de UK tiene mucho eco y repercusión en nosotros. Por eso, para honrar y celebrar la cultura y la música británica (y, sobre todo, la de Londres), ha nacido el festival Beefeater London Town.

Desde hoy 29 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre, podrás disfrutar de los conciertos gratuitos de gente como Marika Hackman, cantante de folk feminista que ha trabajado con gente como alt-J. Otro que también estará por ahí será Joe Goddard, miembro del reputado grupo de electrónica pop Hot Chip y el dúo de house The 2 Bears (que también tocan). También pasarán por ahí el dúo británico de electrónica Monarchy, Is Tropical DJ Set, Ed Is Dead, que con su nuevo disco, ‘Your Last 48 Hours’ se está posicionando como uno de los mejores productores de electrónica de nuestro país. El camaleónico e inefable Joe Crepúsculo estará ofreciendo un sorprendente directo. Pero no solo habrá directos o dj sets en el festival, también habrá programas de radio que retransmitirán en directo desde el Mercado de la Cebada de Madrid. Radio3 es el medio oficial y, por eso, programas como Capitán Demo, Na Na Na o El Sótano tendrán su propio espacio.

También habrá comida, puestos y mucho más. Todo para traer a Madrid lo mejor del Londres que te gusta y te encanta como Shoreditch, Hoxton o Peckham, que ahora mismo es el más underground (y será el nuevo Shoreditch).

 

 

——————————-
Beefeater London Town
29 nov al 10 de dic
Mercado de la Cebada – Madrid
——————————-