pintura al óleo de 2 manos engusntandas haciendo un gesto sexual

El artista madrileño Jose Salguero presenta la exposición “Peep Show”, comisariada Horny Gallery. Con su singular universo, ocupará las paredes del centro de arte Mutuo hasta el 18 de Noviembre.

Imagen superior: You make pervert. 2016

Salguero, artista plástico que se maneja como pez en el agua tanto en pintura mural como al oleo, nos invita a plantearnos honestamente cómo somos cuando nadie nos mira. Atrevido y con un gusto especial por experimentar, en este proyecto expositivo ha seleccionado una serie de óleos realizados entre 2011 y 2017 en los que cuestiona los roles y estereotipos en las conductas sexuales a través de una narrativa ácida, sarcástica e irónica.
Atento al detalle, concienzudo y convincente, el artista nos propone una oda a la libertad sexual, la libertad de género, del placer, a la lectura entre líneas y a la no condescendencia con el observar y percibir, con el dar y el recibir. Jose Salguero nos empuja a re-entender y mal interpreter los significados de las imágenes, a observar desde la perversión y huir de los complejos.
Haciendo gala del sutil sentido del humor que caracteriza al artista, el trabajo de José Salguero posee la grandeza de aquellas obras que no se conforman con imitar, sino que invitan a pensar, a reflexionar y sobre todo a cuestionar el mundo, la sociedad y a nosotros mismos.
Texto extraído de la nota de prensa

Hasta el de 18 Noviembre de 2017.
Centro de arte Mutuo.
Méndez Núñez 7 Barcelona, 08003 Barcelona.

Pintura de 2 ositos de peluche haciendo el amorCuarto oscuro. 2016

Pintura de 3 chicas haciendo cunilingusRelacciones cíclicas. 2017

pintura al óleoNice hole! 2012