chico conduciendo una bici con casco luminoso

Es una idea, que seguramente que a muchos, ya se os había pasado por la cabeza, ¿por qué no llevar unos indicadores de movimiento como el de los automóviles pero en la bici?. El casco de bici Lumos tiene precisamente eso, unos intermitentes y una luz de freno para indicar a los vehículos, que van detrás y delante de ti, que movimientos vas a realizar con tu bicicleta.

Lumos: Uno de los cascos más seguros para la bici

casco encendido

La idea del casco Lumos empezó a tomar cuerpo con una campaña de crowfunding en Kick Starter por el año 2015, tuvo tan buena acogida que en solo 30 días habían conseguido recaudar 800.000 dólares.

chica con un casco de luces en una ciudad

El casco Lumos es uno de los cascos para bicis más premiados del mundo por su diseño. Han conseguido un montón de premios entre ellos el Cycling Weekly’s Best Cycling Innovations, Eurobike 2016 Best in Show, The London Design Museum’s Beazley Design of the Year award y el último en llegar este año es un Red Dot.

vista trasera de un conductor de bici con un casco Lumos

“Todo comenzó solo con la idea de crear un casco de bici para nosotros que tuviera un buen set de luces“  comenta Ding, Lumos Helmet co-founder y CEO  de Lumos Helmet “Ahora Lumos es una realidad y miles de personas lo están usando haciendo su conducción mucho más segura”

un casco Lumos con la luz de freno encendidaFunciona de la siguiente forma: Un casco que lleva integradas unas luces LED muy potentes que funcionan con una batería recargable. En el manillar se instala una botonera/mando que sirve para indicar el giro izquierdo o derecho y también tiene un acelerómetro para captar cuando se reduce la velocidad o se frena. Este mando se comunica de forma wireless con el casco.

mando del manillar de la bici para activar los intermitentes

Lo hemos podido probar y tener en nuestras manos y tenemos que decir que es ligero, sienta bien estéticamente y tiene unos acabados muy buenos,  además se recarga mediante una conexión Usb y es waterproff.

Aparte de su seguridad. el casco Lumos, también es interesante mencionar que produce empatía con los conductores de otro tipos de vehículos al poder indicar como te vas a comportar en tus movimientos.

El precio del casco Lumos dentro en la Unión Europea es de 219 euros y lleva los gastos de envío normales incluidos, que son de de 7 a 10 días.  Hay 5 colores a elegir y está disponible en una sola talla, pero que se adapta muy bien para casi cualquier cabeza de adulto (entre 54 – 62 cms.)

 

www.lumoshelmet.co