anuncio bultaco años 70

Bultaco, la mítica marca española de motos sintetizada en una nueva línea de fragancias: Lobito.

Si en España tuviéramos el tirón de un Demna Gvasalia, seguro que ahora mismo cualquier cosa con el mítico logotipo de Bultaco, la mano con el pulgar en alto, sería un codiciado objeto de culto. Porque en realidad, la historia de la marca española de motos Bultaco mola, y mucho.

Bultaco nace en 1958, como resultado de la excisión de Montesa, otro icono del motociclismo español, de uno de sus fundadores: Don Paco Bultó… quien hizo una curiosa combinación entre su apellido y nombre para bautizar a Bult-aco, una marca de motos que consiguió en 25 años: 9 Campeonatos del Mundo, 4 Campeonatos de Europa, 11 Campeonatos de España, 7 “Seis días de Escocia” y 5 Records mundiales de velocidad de larga distancia.

Bultaco competía en diferentes especialidades (trial, motocross, velocidad, todo terreno), era un hit en el entorno rural de los años 60, incluso se veían por las ciudades. Toda la chavalería de la época soñaba con montar una ruidosa Bultaco Lobito, no existe un equivalente contemporáneo, ni tan siquiera lucir la última colaboración, edición limitada, de Supreme.

Bultaco durante esos años de gloria vendía una 20.000 motos al año en todo el mundo, desde EE.UU a Japón, pasando claro por Europa. Los años 80 fueron complicados económicamente, y la marca desaparece desde 1983 hasta 2014, año en el que Bultaco vuelve reconvertida en motocicletas eléctricas, con un componente life style.

Dentro de ese componente life style y emocional, la casa Bultaco ahora presenta una línea de fragancias bautizada con el nombre de uno de sus motos más icónicas de los años 60: la Lobito. De momento, esta línea tiene 2 productos:

– Lobito Original, una fragancia fresca, aromática y chispeante, inspirada en la figura elegante, deportiva y simpática del propio Paco Bultó, siempre con su característica gorra de cuadros gatsby, que aparece incluso reflejada en anuncios originales de la casa Bultaco en los 70. Una gorra que creo que la marca debería re-editar, sería un hype.

– Lobito Rebel Code, es una fragancia más intensa que la Original, con un enfoque más nocturno y provocador, fiel reflejo de la sensualidad de aquellos jóvenes de los años 70 que cabalgaban por la noche en sus Bultaco.

Los frascos de Lobito recogen algunos de los elementos característicos de las Bultaco: sus colores y el tapón de la gasolina con el que se abre esta fragancia que forma parte de la historia del motor y la juventud española.

paco bulto y colonia bultaco

moto bultaco lobito

foto nuevas colonias bultaco lobito