movember-1

 La iniciativa solidaria Movember, que investiga la cura del cáncer masculino, llega a Madrid en forma de divertidos planes

En los últimos años, cada vez es más habitual ver a hombres con bigote a medida que se va acercando el otoño. En noviembre, ya se convierte en toda una oleada. Pero todo tiene su motivo. Desde el año 2003, penúltimo mes del año se celebra la iniciativa solidaria Movember. Esta causa apoya la investigación para erradicar los diferentes tipos de cáncer masculino. ¿Y qué mejor manera de dar soporte y difundir algo que la creación de planes atractivos a su alrededor?. Pues dicho y hecho.

Al hilo de Movember y como búsqueda de vías de apoyo las ciudades se están llenando de nuevas y excitantes actividades, con las que podemos aportar nuestro granito de arena a la causa y a la vez divertirnos sin parar. Y por supuesto la ciudad de Madrid no se iba quedar atrás en su programa pro-Movember.

De entre todos los eventos del calendario, que incluye afeitados en barberías céntricas como Barber’s Crew, hay uno que llama poderosamente la atención. Nos estamos refiriendo a lo que ha preparado el hotel ME Madrid.

movember-2

El hotel madrileño dedicará toda la noche del día de hoy (29 de noviembre) a celebraciones en apoyo de Movember. En primer lugar, celebrará una cena benéfica privada, bajo el nombre de Los Barbudos Concienzudos, en la que reunirá a personalidades del mundo del arte, la moda y el periodismo con un denominador común entre ellos: la barba y/o el bigote como parte clave de su estética personal. Con esta cena se busca la unión de energías en contra de los diferentes tipos de cáncer que afectan a los hombres.

Ya entrada la noche, concretamente a las 22, llega el plato fuerte de la jornada Movember preparada por ME Madrid. En el rooftop del hotel tendrá lugar un evento gratuito abierto al público. La fiesta Moustache for Life contará con la presencia de DJs de la talla de Álvaro Naive para amenizar la noche y con diversas  actividades, todo sin perder ese fin benéfico que caracteriza la acción. Una barber-shop para los invitados a cargo de los chicos de Malayerba y el sorteo de un traje realizado en directo por Tailor On Road, pondrán el broche solidario a la velada. Todo lo recaudado será donado a Movember Foundation.

Sin duda, Movember se ha convertido en un protagonista más de nuestro otoño y eso es sin duda algo de agradecer. Nunca es suficiente lucha, ni suficiente esfuerzo para vencer lacras como el cáncer. Y en lo que todos estaremos de acuerdo, es que unidos  todo se puede conseguir.  Y Movember no es una excepción.

 —————————
Movember Foundation
—————————