Peter Sposito_Human_Lookbook
Una evolución imperfecta según Peter Sposito

El diseñador expresa con su nueva colección un nudo de miedos, carencias e imperfección que tratamos de ocultar con la búsqueda de un estado áureo imposible. Así es Human de Peter Sposito Studio, una selección de detalles y prendas fluídas que se sostienen sobre un patronaje arquitectónico -una figura femenina que fusiona feminidad con superposiciones imposibles. Todo ello bajo el hilo conductor de la propia evolución del ser humano, un estudio gradual cuyo resultado es el propio análisis de la figura humana y sus contradicciones.

Peter Sposito apuesta en sus colecciones por la mezcla de tejidos, estilos y por la deconstrucción de prendas. El joven diseñador crea historias idílicas en sus colecciones, creyendo en una moda disciplinar y no como una simple premisa. Con tan solo dos colecciones, el diseñador hace en Humans un guiño a su anterior trabajo Laboratory con los bordados que apuntan a ser una de las marcas corporativas de Peter Sposito Studio.

Humans trata de la transformación en sí misma como objeto de estudio. El ser humano se convierte, así, en una cadena de intentos, una búsqueda inalcanzable de la perfección. Presenta una serie de prendas que aúnan entre sí colores tierra con tonalidades negras y grises. Una propuesta por unir tejidos que en principio no serían afines pero que combinados crean historias totalmente creíbles. La propuesta trae consigo una serie de construcciones nacidas de piezas deconstruídas sujetas por cintas, tirantes y cinturones.

Peter Sposito apuesta en Humans por una historia de imperfecciones ocultas, de construcciones interminadas, una perfecta descripción del ser humano y su historia.

————————
HUMANS by Peter Sposito Studio
www.petersposito.com
————————

Peter Sposito_Human_Lookbook_01

Peter Sposito_Human_Lookbook_02

Peter Sposito_Human_Lookbook_03

Peter Sposito_Human_Lookbook_04

Peter Sposito_Human_Lookbook_05

Peter Sposito_Human_Lookbook_06

Peter Sposito_Human_Lookbook_07