interior del Restaurante El Buda Feliz

Aunque el barrio chino de Madrid lo ubicamos en la zona de Usera, se está formando otro barrio chino en el centro de la capital que va creciendo a una velocidad exponencial. Su epicentro fue la calle Leganitos pero rápidamente se amplió al otro lado de Gran Vía, llegando al mercado de los Mostenses y a partir de ahí ha ido subiendo hacia el centro de la ciudad. Está expansión es fundamentalmente de negocios de restauración pero también hay otro tipo de negocios como farmacias, panaderías, carnicerías, tiendas de ropa, peluquerías, etc. Las nuevas generaciones de chinos saben que en los negocios de hoy en día hay que cuidar todo, desde la materia prima hasta el interiorismo de los locales.

Restaurante El Buda Feliz 1974

dos platos de el Restaurante El Buda Feliz

El caso que nos ocupa hoy es El Restaurante el Buda Feliz, un restaurante muy nuevo pero a la vez muy viejo. Muy viejo porque se trata del primer restaurante chino de Madrid, abrió sus puertas en 1974, y muy nuevo porque acaba de ser renovado totalmente, sus platos, su interiorismo, su equipo de trabajo, su logotipo, su carta e incluso su nombre ya que ahora se llama Restaurante El Buda Feliz 1974.

un espacio luminoso con mesas redondas

Detrás de este mega cambio está chef chino más popular en España, Yong Ping Zhang, conocido por sus amigos como Julio y responsable de proyectos de éxito como Soy Kitchen o Lamian by Soy Kitchen. Julio ha sido el asesor para convertir un restaurante chino de toda la vida en un proyecto totalmente fresco y actual.

dos platos de el restaurante el buda Feliz

Yong Ping Zhang le ha dado la vuelta a la carta y a la cocina. Los nuevos platos son muy, pero que muy, interesantes, desconcertantes y delicados. Julio ha sabido mezclar la comida tradicional china con un toque personal que solo él sabe dar.

los baños en blanco y negro y la sala de la segunda planta

Sobre los platos que he probado decir que hasta un plato típico como es el pollo al limón te transporta a otra dimensión. Los rollitos negros son realmente delicados y las brochetas de oreja de cerdo con bao explosión uno platos de mis favoritos. He probado una pequeña parte de su amplia carta pero todo me dice que debería ir probando todos, cuanto más raros mejor.

rollitos negros y ternera con callos

 

Estudio Lavela ha sido el responsable del interiorismo y el estudio Ipsum Planet el responsable del logotipo y el diseño de la carta. El espacio tiene amplias cristaleras que proporcionan una agradable luz natural y crea un ambiente moderno de dos pisos, para 75 comensales. El local está repleto de motivos originales así como detalles estéticos que consiguen crear una atmósfera cálida y tranquila.

“Julio” Yong Ping Zhang y el chef del buda feliz, carta del restaurante

Ipsum Planet ha creado el logotipo del restaurante, generando como imagen gráfica un tigre que es el signo del horóscopo chino de los nacidos en 1974 que es el caso del restaurante El Buda Feliz. El formato de la carta es A5 tipo pantonario con motivos dorados impresos mediante stamping.

el_buda_feliz_restaurante_madrid_08

Hay diferentes menús cerrados desde 15€ con varios platos a elegir.
El precio medio es de unos 25€ por persona

El Buda Feliz 1974
C/ Tudescos, 5 (28004, Madrid)
Tfno.: 91 531 95 24
Abierto todos los días, desde las 12h. Los lunes, desde las 17 h.
web: www.elbudafeliz1974.es