Parece que la Movida madrileña ha vuelto gracias al novísimo restaurante Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís, el nuevo restaurante del Hotel Axel, cuya estética remonta a aquellos maravillosos años transgresores, creativos y coloristas.

vista general colorista del restaurante
Nada más cruzar el umbral del restaurante Los chicos, las chicas y los Maniquís sentiréis que habéis retrocedido en el tiempo y os adentraréis en una época gloriosa de la capital, abanderada por la mítica canción de Radio Futura, colores chillones, letreros luminosos, vinilos y, como no podría ser de otra manera, también maniquís.

plato con croquetas

Una estética muy almodovariana, muy pop y, sobre todo, con mucho estilo. Una auténtica vuelta a los 80, pero renovada, sofisticada y muy vanguardista.
Los artícifes del restaurante Los chicos, las chicas y los Maniquís  es el prolífico Grup Iglesias, quienes son todo un referente en Barcelona con grandes espacios gastronómicos como Tickets, Bodega 1900, Espai Kru…

Restaurante: Los chicos, las chicas y los Maniquís

Hamburguesa con fondos de colores
El espacio que alberga el restaurante: Los chicos, las chicas y los Maniquís consta de 2 áreas: la barra cafetería, donde ofrecen desayunos hasta las copas afterwork; y el restaurante que cuenta con dos espacios: por un lado, mesas en los laterales y una barra central, y por otro, tres salas más, en las que disfrutar de sus ricas creaciones.

plato con Steak tartar

Todas ellas destacan por lo verdaderamente importante en un restaurante: su comida. Y aquí lo tienen clarísimo. Por ello, han puesto al frente de los fogones al chef Pedro Gallego Gallego, que a su vez está asesorado por dos grandes como Miguel Estrada y Robert Gelonch, quienes trabajan con los hermanos Adrià. Juntos han creado una carta creativa, que incluye platos tradicionales pero un toque diferente, tapas y platillos para disfrutar y compartirlos como unos boquerones marinados con chamaca y caviar de albahaca o unas cortezas de cerdo con polvo de maíz, y creaciones nuevas transgresoras como las aceitunas gordal esféricas servidas sobre un Madelman o el ceviche de corvina thai sobre una cabeza gigante de pez, que además se presentan en vajillas rompedoras del Taller de Piñero, que convierten la visita en toda una experiencia para los sentidos.

bocadillo de calamares con pan negro
Por si esto fuera poco, próximamente inaugurarán Bala Perdida, un concept bar subterráneo con una estética rompedora, donde podremos degustar deliciosos cócteles y algo de picoteo, mientras nos dejamos llevar por la música. ¿Alguien da más?

—————————————

Restaurante Los chicos, las chicas y los Maniquís 

Teléfono: 910883383

Dirección: Calle Atocha, 49 (Hotel Axel)

Horario: Barra de lunes a viernes de 7 a 23 h. Sábados y domingos de 8 a 23 h. Restaurante: comidas de 13 a 16 h y cenas de 20 a 23 h (de domingo a jueves) y de 20 a 00 h (viernes y sábado)

Precio: 35 €

www.losmaniquis.com

—————————————