james-holden-laura-lewis-mira-festival-barcelona-show-live

Mañana comienza la VII edición del festival de música y artes avanzadas, el MIRA de Barcelona.

Oficialmente ha terminado la época de festivales. Sí, es una gran pena, pero bueno, los conciertos y la vida siguen. El festival que cierra esta temporada es el MIRA que, con su séptima edición, se ha posicionado como uno de los festivales más interesantes de la electrónica y la vanguardia actuales. Aunque el concierto inaugural fue ayer martes 7 de noviembre, el primer día es el 9. A partir de las 16.00h, podrás disfrutar de las instalaciones más vanguardistas en el campo de los visuales y la mejor música electrónica, tanto nacional como internacional.

ben-zamora-mira-festival-barcelona-visuales

Por mucho que te digamos y/o te vendamos el festival, nadie mejor que tú para saber qué te interesa o no. El line-up es muy interesante y combina lo más underground y nicho del underground con lo más mainstream o reconocible de estos campos. Está claro que la música electrónica experimental y el campo del arte visual es prácticamente desconocido, no está muy explorado (ni a nivel artístico ni a nivel de usuario) y, sin embargo, el MIRA consigue reunir a lo más vanguardista y efervescente de lo que está ocurriendo. Conferencias, experiencias audiovisuales como el DOME 360º (para poder ver las proyecciones debes tirarte en el suelo y ves todo en una cúpula), vj´s y  lives que harán las delicias de los más puretas y de todos los melómanos que busquen ir un poco más allá.

Entre los cabezas de cartel destacan los británicos James Holden+ The Animal Spirits, Suso Saiz, uno de los mejores productores de nuestro país, el colectivo Paranoid London, de Londres, claro. Kelly Lee Owens, Emptyset, Powell o Adult Swim. Quizá estos últimos te suenen de algo, es el conocido canal de televisión  y dibujos animados.

Ya sabes, si te apetece abrir la mente, conocer cosas nuevas, estás en Barcelona y te mola el rollo industrial -el espacio Fabra i Coats es una antigua fábrica- tu lugar es el MIRA.

ash-koosa-mira-festival-barcelona

 ———————————
MIRA Festival
9, 10 y 11 de noviembre
Fabra i Coats, Barcelona
———————————