un hombre echando un café sobre una camisa blancaCreo que a ninguno de mis amigos les gusta planchar camisas. A mi tampoco, por eso cuando oí hablar de unas camisas que son antiarrugas me puse a buscar y encontré las camisas Sepiia. Descubrí que se trata de unas prendas realizadas en un tejido técnico parecido al que se usa en la industria militar. Son antiolor, antimanchas y antiarrugas. ¿Se puede pedir algo más?

La joven empresa española de camisas Sepiia es la creadora de estas camisas para hombre.

Hace unas semanas conseguí una de estas camisas Sepiia para hombre. Aunque se venden directamente en internet, yo preferí ir antes a probármela a El Paracaidista de Madrid, para asegurarme que fuera mi de talla.

un par de camisas de tonos azules

La he lavado varias veces y he comprobado que si la tiendes en una percha realmente no deja arrugas. Lo del olor, tengo que decir que sí que aguanta un par de días de uso, aunque esto dependerá de las condiciones de trabajo, claro. Sobre el tema de las manchas no he hecho la prueba. En las instrucciones viene qué tipo de líquidos y a qué temperaturas pueden manchar la prenda.

Las camisas Sepiia se lanzan al mercado en 2016 dentro del programa Lanzadera (la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona). El creador y director de la marca es el joven diseñador Federico Sainz de Robles, ingeniero industrial y formado como director creativo en el IED.

un chorro de agua cayendo en una camisa blanca

El proceso de producción se realiza íntegramente en España de la manera más sostenible, contando con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Textil de Aitex.

El tejido de las camisas Sepiia es elástico en las 4 direcciones. Esto hace que las prendas sean más cómodas y facilita la movilidad de los usuarios. A través de una selección de la fibra en origen, se consigue que las prendas no necesiten planchado. Las fibras que forman el tejido llevan en su interior miles de nano-partículas de plata, que actúan sobre las bacterias que causan el mal olor.

un par de camisas oscuras

Por ahora en su web tienen nueve modelos con diferentes estampados. Hay algunos ya agotados, merece la pena echarle un vistazo y estar atentos a sus nuevos diseños. Prendas como las camisas Sepiia hace que aproveches más tu día a día y eso es muy de agradecer.

www.sepiia.com