el libro de la productora de videos canada

Este sábado 16 de diciembre Canada presenta su nuevo libro ‘A behind the scenes of Crème Caramel’ en Barcelona.

Canada no necesita presentación. Lo que parecía un mero proyecto entre amigos, ahora es uno de los nombres imprescindibles en nuestro país. Tanto a nivel de realización de videoclips donde marcaron un antes y un después con ‘Bombay‘ De El Guincho hasta llegar a Tame Impala. Sin embargo, no solo en este ámbito se desenvuelven con mucha tranquilidad, también como sello editorial (Extraperlo, Bad Gyal, El Último Vecino, etc) demuestran por qué son quienes son. Hemos hablado con ellos para saber qué tienen en mente para el 2018 y, sobre todo, para conocer el lanzamiento del nuevo libro ‘A behind the scenes of Crème Caramel’.

¿Cómo nació la idea del libro ‘A behind the scenes of Crème Caramel’? En 2014 rodamos un corto para Nowness sobre la belleza femenina. La historia es sobre una chica que encontraba un libro de dibujos y su relación con este famoso postre francés. El fotógrafo Francesc Pascual nos trajo un librito precioso que se autoeditó con algunas de las fotos que hizo durante el rodaje y pensamos que sería buena idea juntar en un libro las fotos de Francesc y los dibujos que hizo Lope para el corto.

En un momento donde impera lo digital, ¿por qué la necesidad de un libro físico? Desde que empezamos Canada siempre hemos tenido la idea de publicar algo pero nos cuesta mucho concentrarnos en hacerlo. Hace tiempo ya que por fin conseguimos diseñar una colección de libros, que serán todos iguales pero con contenido distinto. La idea es publicar cosas que nos gustan de cualquier campo: fotos, dibujos, ficción, ensayo, lo que sea que quepa dentro del formato de un libro y que de alguna manera nos represente. Esperamos que este sea el primero de muchos.

¿Qué queréis contar con él? Las fotos de Francesc Pascual y los dibujos de Lope Serrano tienen fuerza y sentido en si mismos, a parte de ser un precioso BTS del rodaje.

¿En qué está trabajando ahora mismo Canada? En Canada seguimos haciendo anuncios y videoclips y preparando proyectos de ficción, todavía muy germinales. Por otro lado ahora iniciamos esta nueva aventura con los libros y seguiremos editando discos y organizando fiestas con Canada  Editorial.

el libro de la productora de videos canada

¿Qué tenéis en mente para el Christmas Pop Up Store? ¿Qué se va a encontrar la gente? La gente encontrará por primera vez el libro de Crème Caramel, además de todos los discos y merchandising de Canada Editorial. También tendremos algunas camisetas y sudaderas de Canada, que por ahora solo pudieron encontrarse en la pasada edición del Primavera Sound. Por último, tendremos por primera vez a la venta algunos dibujos originales de Lope Serrano del videoclip ‘The Less I Know The Better’ de Tame Impala dirigido por Canada. La música obviamente también estará presente en el evento con dj sets de artistas del sello.

Para el que todavía no lo sepa, Canada y Canada Editorial trabajan juntos pero son distintos campos. ¿Cómo podríais explicar de forma sencilla qué es Canada ahora mismo? Canada somos un colectivo de realizadores y productora audiovisual de Barcelona que empezamos a trabajar juntos en 2008. Nuestra pasión por la música y los videoclips hizo que en 2011 creasemos Canada Editorial para empezar a editar discos, el primero fue ‘Nuevo Ritmo’ de Joe Crepúsculo. Ahora le ha llegado el turno a los libros, algo que teníamos en mente desde el principio.

¿Qué planes nos podéis contar de Canada para 2018? Esperamos que en 2018 en Canada se pueda empezar un proyecto serio de desarrollo de ficción. Por otro lado, con Canada Editorial, tenemos previstos para principios de año los nuevos lanzamientos de Bad Gyal y El Último Vecino. En paral·lelo seguiremos montando nuestras fiestas y organizando el Club Marabú, nuestro club de baile mensual en Barcelona.

Si quieres conocer más sobre este libro, sobre la productora Canada o el sello editorial(donde publican música) no te pierdas el evento el próximo sábado 16 de diciembre en el espacio BOX de Barcelona.