concierto en una montaña helada de modestep por jagermeister ice cold gig

Jägermeister vuelve a dejarnos helados. Modestep da un concierto a bajo cero suspendidos en una montaña a 2.000 metros de altura. ¿Alguien da más?

Solo Jägermeister es capaz de estimular a los músicos para salir de su zona de confort, ya sea una pequeña sala de conciertos o un macro festival. Los escenarios que monta la famosa marca de licor alemán son míticos, fuera de lo normal, sorprendentes. ¡De verdad! Lo hemos comprobando a través de los conciertos anuales Ice Cold Gig, una serie de actuaciones en vivo de grupos internacionales inspiradas precisamente en los populares chupitos helados -a menos 18ºC- de la marca. Con eso en la cabeza a cualquiera se le hubiera ocurrido poner a tocar a un grupo en una cámara frigorífica y punto. Pero, no, frío, frío… Jägermeister decidió ir más allá, donde la naturaleza no tiene límites ni horizontes: Siberia, Groenlandia, Finlandia, Noruega o Nueva Zelanda.

Por ejemplo, en la primera edición de 2012, Charlie Simpson entró de la mano de Ice Cold Gig en el libro Guiness de los récords por dar el concierto más frío de la historia, a -30ºC.  En la siguiente cita, Jägermeister se llevó a la banda británica de metal The Defiled a Groenlandia para que tocasen en un iceberg, cosa que jamás nadie había hecho. Un año más tarde, le tocó el turno al grupo de rock progresivo TesseracT. Ellos se fueron a Finlandia y dieron un concierto inolvidable en la cima de un inmenso iglú, considerado el más grande del mundo en plena Laponia. Y hace 12 meses se organizó una especie de triatlón musical en Noruega por tierra, mar y aire con los galeses Bullet for My Valentine, pura adrenalina y metalcore a tope.

Y Ice Cold Gig 2017 ya nos ha dejado totalmente helados. Imagínate un concierto en un pico de una montaña helada a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Este escenario, probablemente con las mejores vistas del mundo, se encuentra en Cecil Peak, Queenstown (Nueva Zelanda). Allí, donde solo es posible llegar en helicóptero, actuó el grupo inglés Modestep con su característico gélido rock electrónico.

Puede que la banda se lo buscara por provocar a Jägermeister con su último single: Higher. “Cuando Tom Carson -Music Manager en Jägermeister Uk- nos propuso para el Ice Cold Gig, sabíamos que sería una oportunidad única en la vida. Nos gusta desafiarnos a nosotros mismos, por lo que en seguida nos motivó la idea de involucrarnos en esto. Sabíamos que nuestro nuevo sencillo Higher sería una canción perfecta para este concierto de altura.” comenta Josh Friend de Modestep.

La verdad es que hay que tener ganas y amar la música para subirse a este escenario tan vertiginoso. La red espacial, concebida por primera vez para el deporte extremo de salto de base, fue hecha a mano en Utah especialmente para la ocasión y tardaron 210 horas en crearla. Amarrada desde el borde del acantilado, la red formó una plataforma única suspendida en el aire que sirvió de escenario para el dúo londinense. Para llegar hasta ahí, Josh y Pat tuvieron que deslizarse en línea recta sobre una vertical de gran caída.

“Cada segundo que pasamos en la red espacial fue completamente surrealista. Actuar en ese lugar, con un helicóptero dando vueltas y esas estalactitas bajo nosotros, ¡definitivamente fue el concierto más épico que daremos jamás! Hemos estado involucrados con Jägermeister durante años, por lo que colaborar en esta experiencia ha sido increíble. Esperamos que la gente disfrute con nuestro Ice Cold Gig y se sienta inspirada para superar sus propios límites ” añade Pat Lundy de Modestep.

Toda esta movida creativa surge a través del programa Jägermusic en apoyo a artistas emergentes del panorama musical. Una prueba de que siempre hay otra forma mucho más creativa y original de hacer las cosas.

jägermeister modestep ice cold gig jägermeister modestep ice cold gig concierto en una montaña helada de modestep por jagermeister ice cold gigconcierto en una montaña helada de modestep por jagermeister ice cold gig