Ya está abierta la XII Edición del Concurso Internacional de Muebles de Exterior de Gandiablasco. Hasta el 22 de febrero está abierto el plazo de presentación de propuestas, que pueden ir desde un mueble, un complemento, una lámpara o cualquier pieza pensada para exterior.

Un año más, el concurso internacional está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales de diseño, de 18 a 35 años, con la idea de promocionar las nuevas ideas y producir piezas que de otra forma no se podrían editar, para promocionar el talento emergente y la creatividad en el mundo outdoor. Una oportunidad para hacerse un hueco en el mundo del diseño industrial y poner en marcha nuevas ideas.

En esta edición los premios del Concurso Internacional de Muebles de Exterior de Gandiablasco se entregarán en el Salone del Mobile de Milán 2018 y los dos primeros ganadores recibirán 2.000€ y 1.000€. Entre los miembros del jurado, profesionales relacionados con el mundo del diseño de producto, arquitectos y diseñadores. Una oportunidad para empezar el año con un nuevo propósito y quizá empezar tu propia firma.

El jurado del concurso está integrado por profesionales relacionados con el mundo del diseño y de la cultura: Fuensanta Nieto – Arquitecta en el Estudio Nieto Sobejano Arquitectos; David Leppan – Empresario; Angel Schlesser – Diseñador de moda; Jesus M. Castaño García-Porrero – Director de la Fundacion de Arte y Pensamiento Martin Chirino de las Palmas; Javier Abio – Co-Director y socio de la revista Neo2.

Estas son algunas de las piezas de los ganadores de ediciones anteriores:

A piece of Lawn, Kensaku Oshiru, que ha diseñado otras piezas para el grupo Gandiablasco

Frame, de Álvaro Olivares, Eduardo Sancho, Esther Sanchis y Sevak Asatryan. Ganador del Concurso Internacional de Muebles de Exterior de Gandiablasco

Mesa Girasol, de Naoya Misawa. Otro ganador del Concurso Internacional de Muebles de Exterior de Gandiablasco

Skipper Chair, de Christine Rathmann

Wigwam, de Gonzalo García

Más información e inscripciones para el concurso de diseño Gandiablasco