Cartel de la VII CutreCon.

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, regresa del 24 al 28 de enero de 2018 con su séptima edición, dedicada al peor cine espacial.

T.T. El extraterrestre, Hobgoblins, FantastiCozzi… La séptima edición del CutreCon contará con más de 20 películas repartidas a lo largo de cinco jornadas en las que se proyectarán algunas de las peores películas de ciencia-ficción de la historia, concretamente aquellas ambientadas o que transcurren en el espacio, con especial atención a las versiones de baratillo de Star Wars y Alien. Carteles de las películas Hobgoblins y Blood on Melies Moon, programadas para la VII CutreCon.

Esta nueva edición del festival contará con dos nuevas sedes, que se suman al Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) y a la Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10): el emblemático Cine Doré – Filmoteca Española (C/ Santa Isabel, 3), que acogerá la maratón gratuita del viernes 26 de enero; y los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (C/ Alberto Aguilera, 4), una de las salas con más tradición de la capital, donde se celebrará la maratón de la última jornada, dedicada a versiones de saldo de E.T. El extraterrestre y que ha sido bautizada como Etetón.

Asimismo, la organización pone por primera vez a la venta un número reducido de abonos VIP que incluyen todas las sesiones de CutreCon (con asientos preferentes en las sesiones gratuitas), merchandising oficial del festival, cena con los invitados y la concesión de estatus de mecenas de CutreCon por 50 euros, que ya están disponibles a través de Entradium.

Las entradas para la maratón de la última jornada, la Etetón, que incluye cuatro películas aún por confirmar, también están ya a la venta por 14 euros también a través de Entradium.

Carteles de las películas Star Crash y El desafío de Hércules, programadas en la VII CutreCon.

Star Crash, la versión italiana de Star Wars

CutreCon VII ya ha confirmado algunas de las películas de su programa. En concreto, proyectará Star Crash, choque de galaxias, la versión italiana de Star Wars más famosa y divertida que existe, el jueves 25 de enero en el Palacio de la Prensa —Plaza del Callao, 4— junto a El desafío de Hércules, en la sesión bautizada como ‘Italoexploitation galáctica’. Ambas proyecciones contarán con la presencia de su director, Luigi Cozzi, que recibirá el Premio ESLANG Jess Franco 2018 que otorga el festival por toda su carrera.

Luigi Cozzi, director homenajeado en la VII CutreCon.

La ceremonia de entrega de dicho galardón se celebrará el viernes 26 de enero en el Cine Doré – Filmoteca Española (C/ de Santa Isabel, 3), donde además se podrá ver, a partir de las 17:30 horas, FantastiCozzi, documental dedicado a la figura de Luigi Cozzi y a su aportación al cine fantástico; y Blood on Méliès Moon, la última película del cineasta italiano.

Asimismo, CutreCon lanza junto a la editorial Applehead Team el libro oficial del festival titulado La guerra de los clones (Más allá de ‘Star Wars’), un exhaustivo análisis de las películas que se dedicaron a copiar la saga creada por George Lucas. El libro cuenta con prólogo del propio Luigi Cozzi y de Paco Fox, productor de CutreCon y director de CineBasura: La película.