look book g-star raw aitor throup

El laboratorio de innovación de G-Star Raw dirigido por Aitor Throup presenta una nueva colección de denim de vanguardia. Por primera vez, hombre y mujer. Disponible a partir del 15 de diciembre.

El laboratorio de innovación de G-Star RAW Research, dirigido por Aitor Throup, deconstruye el denim hasta encontrar su forma más pura en su tercera colección cápsula para hombre, y la primera para mujer, cuyo lanzamiento está previsto en tiendas seleccionadas para el día 15 de diciembre de 2017.

En un intento por redefinir el significado de RAW deconstruyendo el denim hasta su estado más puro, la tercera colección de Raw Research presenta nuevas innovaciones en la construcción, la forma y la silueta del denim, todo ello enfatizado por un denim sin tratar, sin lavar y sin teñir. Esta idea se aplica por igual en las colecciones de hombre y mujer, cada una compuesta por 10 piezas confeccionadas en denim calico sin teñir. Además, la misma colección pasa por un proceso de tintado manual en el que el índigo se añade a las prendas sin tratar, dando como resultado un efecto visual orgánicamente irregular. En su esfuerzo por desafiar las convenciones que definen el denim, el laboratorio de innovación de G-Star separó, analizó y utilizó los elementos esenciales del denim —el tejido sin tratar y el tintado en índigo— de formas nuevas y experimentales.

Esta tercera colección Raw Research de la marca también representa una primera vez para G-Star: el debut de la colección para mujer de Raw Research, y el primer trabajo colectivo de ropa de mujer de Throup. Los primeros estilos para mujer reflejan las bases de la filosofía del diseño de Raw Research III, y las piezas de la colección integran a la perfección el minimalismo y la funcionalidad, sin sacrificar la feminidad. El laboratorio de innovación de la marca plasma el mismo estilo de diseño en la colección de hombre y la de mujer, ampliando los horizontes del diseño de productos a través de un proceso marcado por la exploración, la curiosidad y la experimenta.

Cada temporada, Raw Research lanza una nueva construcción de denim 3D, y la pieza de esta temporada son los jeans Spiraq. Cuidadosamente moldeados para ofrecer el ajuste 3D perfecto, los Spiraq están diseñados para envolver la pierna. A diferencia de los jeans que usan dos piezas de denim cosidas entre sí por los laterales, los Spiraq se confeccionan a partir de una sola pieza de denim que envuelve la pierna con un diseño en espiral. Esta exclusiva técnica de construcción de prendas es el ejemplo perfecto de cómo la colección Raw Research III pretende desafiar los límites del diseño del denim 3D.

Raw Research III estará disponible en concept store seleccionadas de todo el mundo a partir del 15 de diciembre.

Tiendas seleccionadas:

Concrete – Ámsterdam (Países Bajos)
Dover Street Market – Tokio (Japón)
FourTwoFour on Fairfax – Los Ángeles (EE. UU.)
Fred Segal – West Hollywood, California (EE. UU.)
Gallery Asthete – Chicago (EE. UU.)
G-Star RAW Omotosando – Shibuya-ku Toyo (Japón)
H Lorenzo – Los Ángeles (EE. UU.)
I.T. Time Square – Wan Chai (Hong Kong)
L’armoire – Singapur (Singapur)
L’inde Le Palais – Bolonia (Italia)
Rail – Brescia (Italia)
Republic Boutique – Sídney (Australia)
Ssense – Online
Storm – Copenhague (Dinamarca)
ZOOFASHIONS.COM – Ilford, Reino Unido

Aquí puedes ver la presentación parisina de G-Star Raw Research III por Aitor Throup.

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