desprestigio

En noviembre de 2012, el petrolero “MV Prestige” se partió por la mitad y se hundió frente a la costa de Galicia, en el norte de España. Llevando 77,000 toneladas de fuel pesado, la nave estructuralmente deficiente causó el mayor desastre ambiental en la historia de España y Portugal. Con “Desprestigio”, Pejac quiere crear un oscuro recuerdo para la ignorancia humana y la falta de responsabilidad ambiental.

El derrame contaminó miles de kilómetros de la costa española, francesa y portuguesa. Pejac ha querido convertir la desastrosa historia de la vida real en una base firme para una obra poética, adoptó un enfoque casi meditativo para crear este lanzamiento personal: pintar incansablemente a mano y ensamblar cada una de las 30 réplicas exactas del miserable petrolero. Desde recrear todos los detalles del barco envejecido y degradado, rotulando tenazmente su nombre (desprestigio – desacreditar / deshonor), hasta usar botellas de plástico PET como un ejemplo común de producto derivado de petróleo crudo, el artista desarrolló un proceso complejo usando diferentes técnicas y estableciendo nuevos estándares para sus trabajos editados. Con esto en mente, “Desprestigio” será la primera edición de Pejac lanzada a través del sistema de sorteo. Los compradores potenciales pueden ingresar en el sorteo a través de www.pejac.es hasta las 6pm del 6 de diciembre y los ganadores serán contactados el 8 de diciembre a las 4pm con más instrucciones sobre cómo completar su pedido.
“Esta pieza habla de la tragedia que cubrió la costa de mi país en negro hace 15 años y cuyos daños a la naturaleza aún son visibles hoy en día. Elegí este caso en particular, pero quiero extenderlo a todas las tragedias ambientales que ocurren en nuestros mares y océanos cada pocos años. Desprestigio funciona como un oscuro recuerdo de un hecho que no debe olvidarse: debemos y podemos ser huéspedes mucho mejores en la Tierra. Después de todo, este trabajo es un mensaje en una botella”. Pejac

Edición de 30,35 x 13 x 9,7 cm.
Escultura de técnica mixta pintada a mano dentro de una botella de PET montada en una base de madera de haya.
Firmado y numerado por el artista Incluye certificado de autenticidad 2.600 € (10% IVA, embalaje y envío no incluidos).