visionario-fideoindazopa-neo2-1

Jesús Pérez Lafuente, probablemente todos le conoceréis como @fideoindazopa. Modelo ocasional, actor circunstancial y profesional de la comunicación.

Normalmente, uno no tiene muy claro porque determinadas personas atraen a hordas de followers. No es el caso de Jesús, tiene un número razonable de seguidores cualitativos, aunque podría tener muchos más. En su caso, el perfil de @fideoindazopacombina combina escuetos datos biográficos con una serie de interesantes estilismos acentuados por una fisonomía clásica. Podría ser una especie de Joe Dallesandro, castizo y más delgado que aquel nos cautivo en carteles de películas como Flash o Trash. Pero creo que su carrera va más por otro lado: profesional de comunicación.

¿Qué edad tienes? 22 años. ¿Cuál es tu signo del zodiaco? Libra.

¿Por qué elegiste el nick de @Fideoindazopa? En principio fue una coña de cuando éramos pequeños, con unas amigas. Estaba muy delgadito y siempre me decían que parecía un fideo. Originalmente quería ponerme algo asícomo Fideito Fashion jajaja.

Como exponente de una nueva generación creativa, ¿cómo la definirías? Miscelánea. Somos una generación de mezclas que antes se veían imposibles.

¿Alguna vez has anticipado una tendencia? No lo creo, y sí lo he hecho no me he dado cuenta jaja Tendría que pensarlo mazo.

¿Te consideras más trend setter o early adopter? early adopter, para ser trend setter o tienes un don enorme o mucho tiempo libre.

Por mucho que te guste, ¿abandonas una tendencia cuando se generaliza? Depende, hay tendencias que aunque no se generalicen les coges un asco enorme y ya no quieres ni oro hablar de ellas.

¿Has estudiado algo que te haya sido de utilidad en tu vida actual? Pues hice artes, corte y confección y  un poco de diseño de moda

¿En qué crees más: en la experiencia o en los estudios? En la experiencia, sin duda.

¿Te consideras una persona autodidacta? Según en que ámbitos, me gusta aprender por mis propios medios pero mucha veces es mejor recibir esa información de personas experimentadas, ¿sabes?

Describe brevemente tu trabajo: Pues ahora mismo no tengo trabajo, pero me encanta la comunicación, y la gestión de moda, aprovecho para que alguien me contacte si tiene un puesto para mi! jaja (esperemos que a Jesús le haya salido ya algo que molé)

 Idealmente, ¿cuál sería tu trabajo perfecto? Pues sería una especie de agencia de comunicación de moda y diferentes tipos de arte, no sé, aún hay que darle forma al trabajo perfecto para mi

¿Prefieres trabajar freelance o en una empresa con contrato fijo? Contrato fijo, tardes y fines de semana libres para hacer proyectos personales y ocio.

¿Te gusta trabajar en equipo o en solitario? ¡En equipo! es divertidisimo.

¿Vives al día o prefieres tener cierta perspectiva de futuro? Vivo al día

¿Cuáles son tus mejores cualidades? Pues creo que soy bastante resolutivo de inmediato.

¿Y tus peores defectos?
Soy súúúúper frío cuando no me apetece algo.

————–
Fotografía: José Morraja / Estilista: Javier de Juanas / Muah: Aida Rojas para Belle Poupée / Retoque: LaRetocadora / Modelo: Jesús Lafuente
Jesús lleva total look Burberry + Gafas Polaroid, marca visionaria que celebra su 80 Aniversario con la edición de este modelo inspirado en un diseño original de 1946. Ya son 8 décadas liderando el sector de las gafas de sol polarizadas.
————–

retrato fideoindazopa burberry polaroid
¿Cuál es tu principal herramienta de trabajo? ¡Mi móvil!

¿Te gusta improvisar o tenerlo todo bajo control? Improvisar, siempre son los mejores planes

¿Qué es lo más creativo que has visto últimamente? Dos cosas, el vantablack, que es el color negro más negro que existe y que omite la luz enun 99%, ¡de locos! Y luego, una especie de salida de incendios, como un tobogán circular que se coloca fuera del edificio plegado, puedes desplegarlo y deslizarte por dentro hasta llegar a la calle. La mejor forma de evacuar un edificio

¿Y qué es lo más creativo que has hecho últimamente? Poco… pintar y coser… no es lo más creativo, pero, al menos, ¡es crear!

¿Te has echado alguna vez el tarot? Ay, ¡nunca! Me gustaría pero me da un poco de reparo a la vez jaja.

¿Has experimentado alguna vez un viaje astral? Nunca, eso sí que me gustaría.

¿Qué países te gustaría visitar? Pues me voy a Turquía en breves, ¡qué me muero por conocer Estambul!

De los países o ciudades que has visitado, ¿cuáles son las que más te han gustado? Londres, cuando vi las ardillas jaja.

Dentro de la geografía nacional, ¿cuál es tu zona preferida? !CÁDIZ!

¿De qué color te gusta ver el mundo? Me gusta ver el mundo de color blanco

¿Te consideras una persona positiva, realista o pesimista? Te diría que realista, pero todo me parece maravilloso jaja Así que… ¡Positiva! La vida es más fácil de lo que parece, ese es mi lema!

¿Cuál es la mayor alegría que has recibido en tu vida?  ¡Que voy a ser tito!

¿Dónde se te suele ver?  En instagram @fideoindazopa o los viernes en Chá Chá

Cuando tienes que hacer un regalo, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Un color. Según la persona a la que regale pienso en un color y luego viene una forma.

Cuando sales por la noche, ¿qué tomas? Cerveza, una antes de las once para brillar más que el bronce

Si quedas para ir a cenar o comer, ¿qué tipo de menú o restaurante te suele molar? Mediterráneo

¿Qué diseñadores, firmas o marcas te parecen más interesantes en estos momentos? Me parecen muy interesante Gypsy Sport,  Emilio de la Morena, Mané Mané o la última de Jacquemus.

¿Qué música estás escuchando actualmente? Siempre escucho la misma música, en su mayoría flamenco jondo.

¿Cuáles son tus series preferidas del momento? Big Mouth, 7 pecados capitales y Ataque a los titanes

Tienes alguna película favorita de todos los tiempos? Una serie de catastróficas desdichas jaja

¿Nos recomendarías algún canal de youtube? Pues os recomendaría el de Daniela Blume o La vida de Sita, de Sita Abellán

¿Estás leyendo algún libro actualmente que te mole? Sinceramente, no. Tengo uno de John Waters para empezar y otro de Leopoldo Maria Panero que quiero volver a releer. Pero, siendo sincero, me da pereza ahora mismo.

¿Cuál es la noticia que más te ha sorprendido últimamente? El incendio de Galicia. No sé quién querrá vivir en unos apartamentos con olor a hollín

¿Cuál es tu principal sueño actualmente? Poder mantenerme haciendo lo que me gusta.

¿Qué te hace feliz? Me hace feliz estar con los míos. Mi abuela me hace inmensamente feliz. Saber que voy a ser tito. Me hacen feliz muchas cosas, no sé. Salir a la calle, ver que es de día y que hay gente paseando… todo jaja

¿Cómo te ves dentro de 10 años? En una casa grande, con una buena terraza y mega casado.

————–
Abajo: Anuncio del año 1946 donde se anuncian las gafas de sol Sportglas de Polaroid, como véis el modelo actual es prácticamente igual al de los años 40. Un diseño con el que se celebran el 80 Aniversario de esta marca creada por Edwin Land en 1937.
————–

anuncio gafas polaroid años 40————–
Abajo: Imagen de los archivos del museo Polaroid donde se muestra el diseño original de 1946 de las goggles on glasses. Una silueta que sigue triunfando en 2017, año del 80 Aniversario de la marca.
————–

modelo gafas polaroid 1946
————–
Abajo: Como veis, en los años 40 Polaroid ya era una marca visionaria, igual que hoy. Este modelo de 2017 celebra el 80 Aniversario de Polaroid, su pasado, su presente y su futuro.
————–

polaroid 80 aniversarioLa historia de Polaroid, década a década desde los años 30 del siglo XX

La década de 1930

En 1929 Edwin Land creó el primer polarizador sintético del mundo. En 1935 vendió su primer par de gafas de sol Polaroid y 2 años más tarde fundó la Polaroid Corporation en Connecticut, EE.UU..

Land decidió cambiar el nombre de su compañía, “Land-Wheelwright Laboratories” por “Polaroid Corporation” (de “Polarizing Celluloid”) para destacar su especial interés en la tecnología de las lentes polarizadas y las gafas de sol.

En 1939, la Chrysler Corporation acordó dirigir una película Polaroid en tres dimensiones (3D) que debía ser visionada con las gafas 3D exclusivas de Polaroid en la en la Exposición Universal de 1939 en la ciudad de Nueva York.

La década de 1940

La Fuerza Aérea y el Ejército Americano eligen a Polaroid como proveedor de gafas de alta especialización para los pilotos y la tripulación de tanques. Celebridades y héroes de guerra por igual lucen los anteojos militares y deportivos hechos con lentes polarizadas polaroid ​.

La década de 1950

La marca Polaroid se extiende rápidamente y comienza a aparecer en publicidades televisivas.

En esta década las gafas de sol Polaroid lanzan la Cool Ray generation, las mejores gafas de sol polarizadas que protejen de los reflejos. Es en estos años cuando se producen las primeras gafas de conducción nocturna.

La década de 1960

Las gafas Polaroid salen a la venta en Europa y se pueden adquirir a nivel mundial en 45 países. En los años sesenta Polaroid presenta una gama de modelos de gafas de sol con las exclusivas monturas Windsor que crearon tendencia en el estilo de vida de los años sesenta.

La década del 1970

En 1972 Polaroid Eyewear trasladó la fábrica productora de lentes a sus nuevas instalaciones europeas en Escocia. Se utilizó una tecnología de limpieza única y exclusiva para fabricar lentes polarizadas de maxima calidad óptica. Los primeros estilos Polamatic así como las lentes polarizadas gradient fueron dos invenciones adicionales de Polaroid que tuvieron una importante influencia en el mercado durante un largo tiempo.

En 1975 se lanzaron las gafas polaroid de aviador para convertirse en un best seller de todos los tiempos y en 1977 Polaroid se presentó en la portada de la revista Vogue.

Polaroid colaboró ​​con la diseñadora de moda e icono de la moda mundial Mary Quant, produciendo la colección “gafas de sol Polaroid por Mary Quant”.

La década de 1980

En 1985, y en colaboración con la estrella del tenis Boris Becker, Polaroid lanzó su especial estilo aviador con lentes intercambiables y el nuevo estilo de imagen diseñada desde cero por el conocido Socio del Diseño Pentagram, Kenneth Grange.

Se lanzan las gafas de sol Polaroid compartiendo su marca con la de la marca de moda juvenil famosa en todo el mundo: Benetton.

La década de 1990

Polaroid crea la lente PTX4000 mediante su tecnología exclusiva de pulido prensado. Las lentes 3D Premium y su montura se desarrollan para las revolucionarias salas IMAX.

La década del 2000

Polaroid se asocia con Disney y Hello Kitty para compartir la marca de sus gafas de sol.

Se lanzaron las primeras monturas ópticas Polaroid, lo que supone la expansion de la marca también al mercado de la óptica.

La década del 2010

Polaroid lanzó la primera SuncoversTM y se crearon las lentes polarizadas premium UltrasightTM usando la tecnología ThermofusionTM que lleva la marca Polaroid.

Las gafas Polaroid premium 3D fueron lanzadas y certificadas por RealID – una marca líder que ofrece aplicaciones de la tecnología 3D.

2017

Polaroid celebra sus 80 años (1937-2017) como líder en la tecnología de lentes polarizadas y del cuidado de la salud ocular.

————
Si quieres pillar una de estás míticas gafas, más actuales que nunca, este es el sitio -> Haz click aquí
Y si quieres conocer a otros Cariatydes o Sofian, solo tienes que clickar sus nombres.
#PolaroidSun
————