maquina arcade en bares 2017

La marca del ciervo celebra la vuelta de los 80 con la creación de su propia  arcade de culto: Jägermeister Galaxy Hunter. Disfruta de ella en 15 locales de toda España

Ya sabemos que en moda todo vuelve. Es cíclico. Ahora ha llegado la hora de los 80. Lo vemos por la calle: vaqueros de talle alto, mallas, chándals, mocasines, vaqueros rotos… y hasta hombreras. Pero, por primera vez en la historia de los revivals, también lo vemos en las pantallas: desde la televisión al cine, pasando por el ordenador, tabletas, móviles… ahora mismo, muchas de las series y películas de más éxito están ambientadas en los 80: Stranger Things, Glow, Snowfall, It… Pero la pantalla más auténtica de los 80 es, y era, la de las arcade, una especie en vías de extinción que ahora la marca del ciervo recupera para los gamers más auténticos con la presentación de Jägermeister Galaxy Hunter, su propia máquina con un videojuego único y original.

Descubrimos esta maravilla de arcade el otro día en Madrid, concretamente en The Passenger. Aunque hay otros garitos en España donde también se puede jugar con la Jägermeister Galaxy Hunter: Shack (Gran Canaria), Lone Star (Tenerife), Lemon Rock (Granada), Bollocks Rock Bar (Barcelona), Yeah Indie Club (Girona), La Fábrica de Hielo (Valencia), Las Armas (Zaragoza), Sabotaje (Mallorca), Nave 9 (Bilbao), Alameda (Sevilla), Zephyr (Gijón)…

La experiencia de echar una partida a la Jägermeister Galaxy Hunter es una pasada. Nada más agarrar el jockstick ya te sientes como en los 80. Lo mires por donde lo mires es como un viaje retro-futurista, empezando por la decoración gráfica de la caja de este arcade que lleva la firma de Boldtron, último alias de Xavi Cardona. Todo el desarrollo del videojuego, protagonizado por el ciervo, ha corrido a cargo de Chloroplast Games, estudio catalán especializado en diseño y desarrollo de juegos multiplataformas. La música envolvente tiene el sello de los sintetizadores analógicos de Nightcrawler, artista que forma parte del programa Jägermusic de apoyo a bandas emergentes, y uno de los músicos nacionales más emblemáticos del movimiento retro synth.

¿Y si la banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter se convirtiera en un vinilo? Buena idea. Dicho y hecho:

Amante de los objetos de culto, Jägermeister ha querido ir más allá con esta iniciativa y producir un vinilo con la fantástica banda sonora de este arcade que va evolucionando en cada nivel. El álbum se compone de 5 temas, uno por cada una de las pantallas del videojuego. Todo ello se ha planchado en una edición limitada a 500 copias, 250 en vinilo verde y 250 en vinilo naranja (los colores de la marca). El artwork de la cubierta del vinilo, al igual que el de la arcade, también es de Boldtron. En unos días podrás escuchar este álbum, se publicará el próximo martes 12 de diciembre en todas las plataformas digitales, y también podrá adquirirse físicamente en la web y Bandcamp de Nightcrawler.

La banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter es la segunda referencia del catálogo Jägermusic. ¿Os acordaís del recopilatorio Merry Jäger Christmas del año pasado? Ese discazo fue su primer álbum, 10 versiones de clásicos navideños reinterpretados por artistas del roster de Jägermusic, formado actualmente por 40 bandas.

La verdad es que, hasta ahora, pensábamos que este famoso licor alemán, además de refrescarnos, solo tenía el don de abrirnos la mente. Lo hizo cuando eligió como embajadores de la marca a jóvenes de 65 años -los Seniormeister-, o cuando nos hizo ver en su cortometraje de animación Hunt or Be Hunted que los tatuajes no tenían por qué ser estáticos… Pero ahora nos acabamos de dar cuenta que tiene la capacidad de leernos la mente. Personalmente, llevaba un tiempo echando de menos las arcade. Y mira, nos ha fabricado una. Lo celebraremos con un coctel Jägermeister la próxima vez que vayamos a The Passenger. Y espero que no haya cola para jugar.

—————————
http://www.jagermeister.es
—————————

vinilo nightcrawler retro synth

maquina arcade en bares 2017

maquina arcade en bares 2017bares, pubs, clubs y locales con arcade bares, pubs, clubs y locales con arcade bares, pubs, clubs y locales con arcade bares, pubs, clubs y locales con arcade