Kite Safaris 2 – downwinds Brasil 2017 (ESP) from Freeride Kitesurf on Vimeo.

¿No estáis aburridos de las típicas Navidades? Os proponemos un plan alternativo: Un safari en KiteSurf.

Las Navidades molan, la verdad. Pero no es necesario que las pasemos siempre de la misma forma. Así que hemos estado buscando planes alternativos. Algo que siempre pone mucho, es buscar el contraste. Pasar del frío al calor. O sea, playa. Así que unos colegas y yo nos pusimos a hacer una especie de brainstorming a ver cuál podía ser el mejor plan. Surgió lo del típico resort, la pulserita y a apalancarse en la tumbona. Pero como que no, a uno le apetece también ver mundo. Así que otra opción que surgió fue la de hacer un crucero. Por lo visto ahora hay mogollón de ofertas en el Caribe. Pero da un poco de perezón eso de las cenas formales con desconocidos, el olor a combustible y los puertos llenos de turistas, para eso te quedas en la ciudad. Pero de repente surgió otra posibilidad: KiteSurf. La verdad es que mis colegas y yo estamos un poco obsesionados con el tema. Después de pasarnos todo el verano subidos a la tabla, nos hemos quedado un poco enganchados. Ahora cada vez que veo a un skater por la calle me imagino a mí mismo deslizándome entre las olas. Así que con eso en la cabeza, la semana pasada nos pusimos a buscar destinos navideños para practicar KiteSurf en invierno.

fotos kitesurf en brasil con freeride

La verdad es que hay destinos muy apetecibles para hacer Kite. Sobre todo en los meses de verano. En invierno la cosa se simplifica bastante, incluso aunque lleves un traje de neopreno bien tocho. Entre los destinos con viento que nos sugerían los expertos teníamos: Brasil, el sur del Caribe, Cabo Verde, Tanzania, Kenia, Srilanka, Perú… Pero cuando nos pusimos a investigar, descubrimos que Brasil es uno de los sitios con más spots de todo el mundo, de hecho se considera que es el paraíso para los fans del kite durante todo el año.

Brasil ofrece unas condiciones idílicas para los riders, principalmente en el nordeste del país, con un litoral de unos 1.200 kilómetros perfectos, donde los vientos alisios soplan con fuerza entre los meses de julio y febrero. Los expertos nos lo aconsejaron. Aunque claro, el siguiente paso era elegir el spot brasileño perfecto. Nos pusimos a googlerar y la verdad es que las posibilidades eran casi infinitas, normal con tantos kilómetros de costa… Finalmente, encontramos 11 posibles destinos brasileños, todos parecían geniales: Parajuru, Atins, Barra Grande, Pipa, Icaraizinho, Cumbuco, Galinhos, Ilha do Guajiru, São Miguel do Gostoso, Jericoacoara, Guajiru, Taiba…

fotos kitesurf en brasil con freeride

Y cuando estábamos a punto de echar a suertes nuestro destino, la fortuna nos ofreció una alternativa mucho mejor con Freeride kitesurf: Hacer un kite safari por la costa brasileña durante 12 días. Como lo oyes. ¿A quién no le pone la idea de ir navegando de spot a spot, haciendo downwinds en la dirección que marca el viento? Nos pareció que no podía haber mejor plan. No solo podríamos practicar nuestro nuevo deporte favorito, sino que además nos daba la opción de conocer en profundidad una de las zonas más maravillosas del planeta.

Hace un par de años tuve ocasión de hacer un safari fotográfico por Kenia, que fue fantástico, por cierto, y este pinta igual de bien. Nos hemos informado y el plan es navegar de spot a spot, por supuesto, con un guía por grupo. Además, durante todo el trayecto hay un 4×4 por si surge cualquier cosa y hay que parar. Luego, en cada escala se descansa durante 2 días, el tiempo necesario para reponer fuerzas y explorar la zona. Por lo visto son pueblos pequeñitos súper encantadores.

¿Y dónde se duerme te preguntarás? Nada de tiendas de campañas, cómodamente en una chulada de posadas en frente del mar. Te lo digo muy en serio, por una vez estoy deseando que llegue la Navidad. Piénsatelo porque estás a tiempo de hacer tu reserva. Es el mejor regalo de Reyes que te puedes hacer :)

fotos kitesurf en brasil con freeride  fotos kitesurf en brasil con freeride fotos kitesurf en brasil con freeride fotos kitesurf en brasil con freeride