ocean cluc fotografía de Jmzerr (4)

Hablamos con J del colectivo/netlabel Ocean Club sobre la colaboración con Jmzerr, fotógrafo de Dellafuente.

La música urbana ha venido (aunque llevaba mucho buscando su momento) para quedarse. Dentro de este vasto género musical, existen distinto estilos y, dentro de estos estilos, colectivos artísticos que representan, materializan y condensan a la perfección lo que está pasando ahora mismo en nuestro panorama nacional. Es el caso de Ocean Club. Este año han pasado por Sónar Barcelona, han presentado su trabajo en la icónica sala Razzmatazz de Barcelona, y han hecho varios lanzamientos como el recopilatorio presentación, ‘Golden Boy’ de Sandro Jeeawock y ‘Without U’ de Yosef the Soul. Te presentamos la colaboración que han realizado junto a su fotógrafo predilecto, Jmzerr, que ha trabajado con marcas como La Ti Go, Doku, Europe o Le Ogre, además, es el fotógrafo personal de Dellafuente.

¿Qué es Ocean Club? He leído que es una netlabel y agencia de booking y recalcáis mucho la importancia de Internet. Ocean Club es una plataforma, centrada básicamente en productores, desde que la que editamos su música y la movemos hacia los medios y escaparates a los que quizás por si solos no llegarían tal y como se encuentra la situación de la industria actualmente. Además de esto, buscamos shows para ellos para que puedan mostrar en vivo su discurso artístico.

“Lo que tenemos claro es que somos la generación de Internet y que podremos llegar tan lejos como una conexión wifi nos permita”. ¿Hasta qué punto esto es real o no? ¿Y viable? Lo real es que ya la vida en Internet es la vida real. Vivimos dentro de nuestros iPhone de turno, nos sobre-exponemos en Instagram y escribimos los primero que se nos pasa por la cabeza en Twitter… ¿Quién puede decir que esto ya no es una realidad? Sabiendo esto, y que se mueve a través de Internet lo usamos como medio para llegar donde y a quien queremos llegar.

¿Quiénes lo formáis? ¿Cómo nació? Aunque esté centrada en productores hay mas gente detrás que lo hace posible. En lo estrictamente musical encontramos a Absolute Terror, Basinugget, Dream Dama, Lemonboi, Swallow X, Vvhite Boy (RIP) y Yosef the Soul. Además la foto y vídeo la cubre Jmzerr, el diseño Samu Díaz además de Armando Noya y J haciendo booking. Nació cuando a principios 2017 Yosef the Soul empezó a juntar gente, con gustos musicales similares y dijo “Hey cabrones, hay que hacer algo” y desde entonces hasta hoy.

¿En qué estáis trabajando ahora mismo? Ahora mismo tenemos las miras puestas en 2018 y en acabar los dos proyectos que van a caer en primavera. ‘Sad iPhone Recordings’ de Swallow X en el que se experimenta con el R&B y el indie con un color a future beats bastante guapo… Y del otro si que no podemos decir nada… Pero es increíble lo que tenemos guardado en los private tracks de Soundcloud. Además en 2018 también vamos a comenzar con el formato singles que otros netlabels que nos flipan utilizan.

¿Cómo trabajáis exactamente? Tenemos un grupo de WhatsApp en el que vamos enseñándonos demos y dándonos feedback de lo que vamos haciendo. Después cada artista nos va diciendo en que quiere centrarse o que quiere ir haciendo y vamos poniéndole energía ahí.

ocean club fotografía de Jmzerr (2)

Habéis hecho una colaboración y editorial, ¿por qué la importancia de la moda y la estética? Porque hoy por hoy sin una imagen cuidada no eres nadie, esto se traslada a la moda que prácticamente se convierte en un escudo en la sociedad superficial que nos encontramos y a la foto/vídeo que mostramos en redes, que es nuestra vía de promoción principal. Nosotros tenemos la suerte de que Jmzerr además de con Dellafuente trabaje con Ocean Club… Sin duda es de los fotógrafos con una vista más personal que hemos visto en mucho tiempo y esto fue parte de lo que salió el fin de semana que hicimos nuestra presentación en Razzmatazz a finales de verano durante un paseo la tarde de antes con Sandro Jeeawock (Que ya no está con nosotros, pero ojo a lo que está preparando), Swallow X y Yosef the Soul.

Acabáis de publicar ‘Without U’, ¿qué esperáis de este lanzamiento? ‘Without U’ de Yosef the Soul es la guinda al primer año, que aunque hemos tenido nuestros baches, ha sido increíble. No hemos buscado números ni una estrategia de lanzamiento súper elaborada, es solo música que teníamos en la recámara… Además, no podíamos guardarnos el remix que Griffi, uno de los padres del hip hop en España, hizo para el tema principal. Puro funk. También queríamos presentar en sociedad al último fichaje: Samu Díaz. Es un diseñador gráfico y director de arte de Granada que ha sabido entender el proyecto y nos está dando una imagen más profesional de la que teníamos al principio.

¿Creéis que el hecho de ser algo tan proyecto hacia Internet pueda ser negativo a largo plazo? Me refiero, muchas personas necesitan también el sustento material o tangible. ¿Haréis conciertos? Nacemos en Internet, es nuestra oficina. Pero saldremos y salimos a tocar todo lo que podamos. Hicimos cuentas hace no demasiado y en este 2017, entre todos, hemos dado mas de 70 bolos.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Estamos escuchando mucho afrobeat, dancehall, reggaetón… También R&B o techno. A priori no tienen mucho que ver entre ellos pero estamos encontrando un punto intermedio entre todo muy guapo y sobre todo que suena a nuevo, cada uno en su registro claro está.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Queremos seguir preparando la música para 2018 y tocar igual o más que en 2017, ¡que no ha sido poco!

Para conocer más a este colectivo de Andalucía, puedes seguirles en su página web o sus redes sociales como Facebook. Las imágenes/collage están realizadas por Jmzerr, el fotógrafo personal de Dellafuente que le acompaña en las giras.

ocean club fotografía de Jmzerr (1)

 

ocean club fotografía de Jmzerr (3)