nikelab acg coleccion invierno 2018
Descubre el concepto de utilidad urbana en las colecciones de NikeLab ACG.

NikeLab ACG (All Conditions Gear) está especializada en el diseño de prendas que se adaptan a todo tipo de condiciones climáticas, sobre todo cuando hay cambios de temperatura. Y en invierno eso ocurre con bastante normalidad.

“En invierno, estás expuesto continuamente a cambios bruscos de temperatura, y tienes que protegerte —comenta—. Quieres un alto nivel de comodidad cuando te mueves en ambientes muy activos, intensos y exigentes” comenta Johanna Schneider, diseñadora de NikeLab ACG, una labor que comparte con Errolson Hugh.

El equipo formado por Johanna y Errolson está muy concentrado en la utilidad urbana. Y con ello en la cabeza, dio nueva forma a los favoritos funcionales como las parkas de Gore-Tex, las cazadoras e incluso los pantalones, con nuevos diseños.

Las claves de la nueva colección las encontramos en 2 conceptos fundamentales: funcionalidad y comodidad. En segundo plano tenemos el tema del color, que se introduce de una manera más evidente: un atrevido naranja para la chaqueta de rafting TKTKT, un menta fresco para la gabardina TKTK. Con el color, Schneider y Hugh revelan su lado más tierno y divertido, pero también ponen de manifiesto su genialidad para equilibrar emoción y objetivo.

“Un componente muy importante para nosotros es la expresión de la prenda —explica Schneider—. A menudo, los productos para mujeres son muy direccionales, son expresivos y llevan un nivel de emoción. Hablamos sobre cómo esto a veces se echa en falta en los productos para hombre, y estas conversaciones abrieron un nuevo espacio para que la colección evolucionara. Los extremos desde los que diseñamos para ACG tienen que abarcar básicamente toda las posibilidades técnicas” comenta Schneider.

Y Hugh comparte esa visión: “Cuando diseñamos NikeLab ACG, nos fijamos principalmente en la capacidad para pasar de un estado a otro —apunta—. Los extremos desde los que diseñamos para ACG tienen que abarcar básicamente todas las posibilidades técnicas. Y en cuanto a la estética, sabemos que tu aspecto dice quién y cómo eres, y eso es igualmente importante para ACG. Hay que ocuparse de ambos extremos: por un lado, integrar una imagen correcta, y por otro sentirte seguro y tener el estilo correspondiente”.

La gabardina TKTKT, el sello distintivo de la nueva colección, es un gran ejemplo. Aunque las versiones para hombre y mujer se basan en patrones únicos, los elementos fundamentales llevan el mismo nivel de protección frente al clima (la capa exterior de Gore-Tex) y de emoción. “Aunque la parte exterior es de un color muy suave y sólido, cuando te la quitas, muestras la energía que vive dentro de ti a través del forro color menta”, explica Schneider.

Más allá del nuevo equilibrio emocional del color, Schneider también diseñó la nueva colección para mujer pensando en la adaptación y la sensación. Su visión del pantalón, que sigue el ADN del ahora icónico y claro look NikeLab ACG de Hugh, ofrece a las mujeres componentes concretos que transmiten un equilibrio más específico entre comodidad y movilidad. La cintura es el

Por supuesto, este es un elemento de diseño sutil. Pero la línea ACG destaca precisamente por esos leves matices: la estructura del codo de la chaqueta, el estrechamiento de un pantalón. Es en esos detalles donde la protección técnica y la sentimental se fusionan.

nikelab acg coleccion invierno 2018

nikelab acg coleccion invierno 2018

nikelab acg coleccion invierno 2018