chico-y-chica-munich-un-dos-tres-orgasmo

El dúo de pop patrio, Chico y Chica, nos hablan de su nueva canción, ‘Un, dos, tres, orgasmo’ y nos hacen una selección musical.

La pareja musical bilbaína Chico y Chica acaba de publicar la canción ‘Un, dos, tres, orgasmo’. Para celebrar este obvio pero divertido tema, nos han hecho una selección musical con las canciones que les ponen más a tono.

¿Por qué el título de esta canción? Estuvimos manejando otros títulos: Privé no-privé, misión orgasmo, orgasmos unidos, sumamente orgasmo, calla un momento, etc. Te los dejamos aquí por si acaso alguien los quiere usar para algo, que nos los pida. Al final nos quedamos con el mejor. Creemos que ya tenemos suficiente trayectoria como para tener una canción que se titule “un dos tres”.

¿Qué queríais decir/transmitir? Queríamos plantear una conversación donde una persona le pide a otra que se calle de una vez. Que su cabeza está en un plano diferente, en una situación que le absorbe por completo, incompatible en ese momento con cualquier otra cosa mundana. Vamos, que está en éxtasis y hace el esfuerzo de explicarlo con educación, con concreción y distanciamiento emocional.

¿Por qué creéis que a estas alturas la palabra orgasmo choca en el lenguaje popular? Porque a estas alturas choca todo: orgasmo, muslo, lengua. cama, preservativo, magreo… Todo. Nunca hemos vivido tanta ordinariez explicita y mundial, en paralelo a tanta mojigatería apestosa. Lo que esta pasando es una paradoja y una faena, no se explica y daría risa si no fuera porque es agobiante.

¿Creéis que, como sociedad, estamos preparados para hablar y reconocer abiertamente nuestra sexualidad? Preparados quizá si. Por falta de información no creo que sea. Otra cosa, sería ver si estamos capacitados para respetar. Cualquier decisión individual pasa por el juicio colectivo y eso, además de ser ordinariez mundial, frena la libertad y fatiga a cualquiera que no esté acostumbrado.

¿Por qué alguien debería escuchar esta canción? Por que es muy original, moderna, relajante, hipnótica, habla de un asunto universal y no se mete con nadie. Tiene la duración adecuada y no cansa. Creemos que es uno de los discos más regalables si quieres hacer las paces con alguien, insinuarte, o darle una sorpresa agradable a tu tía la moderna.

¿Qué estáis planeando para el 2018? Intentaremos hacer un álbum a lo largo de este año. Pero ya sabes que somos gente de cocción lenta, nos distraemos enseguida y tampoco somos un grupo al que le salgan las canciones con facilidad. Tenemos ideas pero tardamos en organizarlas y nos gusta que todo nos dé flash. Somos exigentes y lentos.

Habéis hecho una selección de canciones para nosotros, ¿por qué estas? Son canciones que están siempre rondándonos. Son canciones de las que hablamos mucho porque nos tocan algo, nos hacen gracia, nos emocionan, nos ponen en marcha y nos tranquilizan. Tenemos muchas más canciones fetiche. ¡Pero hoy hemos elegido este top ten para volverse loco!

‘A summer place’ de Percy Faith.

‘Comme un boomerang’ de Dani & Etienne Daho.

‘Sonata para flauta y piano’ (“Heiter Bewegt”) de Paul Hindemith.

‘Foto aérea’ de Ibon Errazkin.

‘Anna’ de Ryuichi Sakamoto.

‘Theme from Summer of ’42’ de Michel legrand.

‘Latin Snowfall’ de Henry Mancini.

‘Mistery of Love’ de Sufjan Stevens.

‘Indian summer (an american idyll)’ de Victor Herbert.

‘La gata bajo la lluvia’ de Rocío Dúrcal

Si te ha gustado ‘Un, dos, tres, orgasmo’ y te ha hecho gracia la selección musical de este dúo de Bilbao, puedes seguir el resto de sus melómanas aventuras en su cuenta de Facebook o la página web de Chico y Chica