paper-torch-nendo-1

La última luminaria de Nendo es Paper-Torch, una lámpara-linterna realizada con papel y tinta de plata.  Una vez más, el maestro del diseño, Oki Sato, nos sorprende combinando técnicas artesanales y tecnología punta.

La lámpara-linterna Paper-Torch está realizada en un papel especial y resistente al agua- el que se utiliza para las papeletas de los votos en las elecciones en Japón – sobre el que se imprimen los circuitos electrónicos, con tinta de partículas de plata, en forma de tablero de ajedrez por ambos lados. Esto permite que se pueda regular la luz dependiendo de cuanto se doble el papel, consiguiendo más o menos luz. También cambia la tonalidad de la luz dependiendo de si se dobla para uno u otro lado.

Paper-Torch  se ilumina gracias a una pila y 7 LEDS e incluye un soporte para convertirla en lámpara de mesa. Una pieza editada en colaboración con la empresa de tecnología Elephantech. El estudio japonés Nendo ha vuelto a crear una pieza sorprendente, ya que ocupa muy poco espacio, se puede guardar extendida o plegada y que además podría utilizarse en casos de emergencia o desastres naturales.

paper-torch-nendo

paper-torch-nendo-2

paper-torch-nendo-3Paper-Torch, Nendo. Fotos: © Akihiro Yoshida 

http://www.nendo.jp