Edu-Imbernon-entrevista-the-xx

El productor español Edu Imbernon ha colaborado, de nuevo, con el trío británico de electrónica pop, The XX.

Quizá el nombre de Edu Imbernon no te suene ( o sí) pero, ¿y si te decimos que ha trabajado codo con codo y varias veces, con The XX? Ahí la cosa cambia. Este productor valenciano acaba de publicar su nuevo remix de ‘Lips’ (puedes escucharlo en Spotify) Si ya esto te parece interesante, además, ha pinchado en festivales como el Sónar de Barcelona (España) o el Coachella en California.

Para quien no te conozca aún, ¿quién es Edu Imbernon? Soy un productor / compositor de música electrónica y DJ Valenciano. Tengo actualmente 28 años y llevo desde los 19 viajando por todo el mundo gracias a la música.

¿Cómo nació la colaboración con The XX? En 2010, cuando escuché por primera vez ‘Crystalised’, me enamoré del tema. Mi mánager por aquel entonces consiguió la opción de hacer el remix on spec (es decir, que no está confirmado que el sello lo quiera sacar) y finalmente, tras el buen resultado, mi versión fue seleccionada como uno de los 4 remixes oficiales para ‘Crystalised’ y así fue como empezó la colaboración con el grupo.

Ya has colaborado varias veces con ellos, ¿qué diferencia crees que existe desde esa primera ocasión hasta ahora? Hay una madurez significativa tanto en ellos como en mí aunque la esencia sigue estando ahí. Por mi parte intento expresar esa madurez en forma de “música voladora” (o así es como me gusta llamarla), música que te transporte a otro lugar. Es todo un placer poder seguir remezclando a la banda en cada nuevo álbum que sacan. Para mi es un reto en el que pongo mucho de mi parte.

Si alguien quisiera conocer tu música, ¿qué debería escuchar? Creo que los últimos discos que he sacado por mi sello Fayer –’Underworld’, ‘Bitter Fate’ y ‘Fixing Fires’- reflejan bastante fielmente lo que estoy haciendo en el estudio en estos últimos años videoclip Underworld , ‘Fixing Fires‘ con Maya Jane Coles.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Ahora mismo la verdad es que no estoy escuchando nada. Disfruto mucho del silencio, sobre todo cuando estoy en épocas intensas de estudio como estoy ahora mismo.

¿Tus planes para el 2018? Seguir metido en el estudio trabajando para sacar música especial, trabajar mi marca Fayer -tanto el sello como el evento- y el nuevo proyecto que traigo entre manos… abrir un restaurante en Valencia, que se llamará Fayer Bar. Además de esto tengo giras planeadas en Australia, Américas (norte y sur), Sudáfrica y por supuesto Europa. ¡Creo que será un año intenso!

Puedes saber más sobre este productor de electrónica en su página web o su página de Facebook.