Foto promocional de la quinta temporada de la serie Vikingos.

El otoño vuelve a traer consigo la siempre esperada nueva temporada de Vikingos, que ya ha alcanzado su quinta sesión. Te contamos todos los detalles.

Vikingos regresa con su quinta temporada, que se estrenó en EE.UU. el pasado miércoles, 29 de noviembre y que una semana después, este 6 de diciembre, llegará a nuestro país en su versión doblada a través de TNT. El canal emitirá seguidos los dos primeros capítulos (las dos partes de ‘Los Infiltrados’) a las 22:30h, dejando esa hora de los miércoles para su emisión regular. Las cuatro primeras temporadas están disponibles en HBO. Foto promocional de la quinta temporada de la serie Vikingos.

Al igual que la anterior, esta quinta temporada vuelve a tener 20 capítulos divididos en dos entregas de diez. Los guiones siguen corriendo a cargo del creador de la serie, el experto en recreaciones históricas Michael Hirst. Una de las novedades de esta temporada es que ha contado con un “Episodio 0” titulado ‘La saga de Lagertha’ y que, como su nombre indica, hace un repaso a la historia del personaje interpretado por Katheryn Winnick, narrado para la ocasión por El Vidente. A partir de aquí procedemos a analizar los entresijos de los nuevos capítulos, así que ni qué decir tiene que la cosa tiene spoilers, y que quien no haya visto finalizar la cuarta temporada debe dejar de leer aquí.

Con el trono vikingo descabezado de Ragnar, parece inminente una guerra civil. El propio Vidente le predijo a Lagertha su muerte (que, esperemos, se alargue por lo menos hasta el final de la serie), así que no va a bajar la guardia ni por un instante. No tiene prisa por cumplir la voluntad de los dioses, y no está dispuesta a renunciar a todo lo que ha conseguido. La amenaza directa son los hijos de Ragnar (no en vano, ella mató a su madre), pero tampoco olvida la traición del Rey Harald (Peter Franzén). Foto promocional de la quinta temporada de la serie Vikingos.

Y es que la cuarta temporada estuvo marcada sin duda por la muerte de Ragnar Lothbrok y el relevo generacional de sus hijos, encargados de continuar con el legado de su famoso padre. Tras vengarlo de los sajones y enterrar a su hermano (que no ha muerto por manos enemigas, sino por las suyas propias), el sádico Ivar (Alex Høgh Andersen) continúa con sus planes de conquista, ansioso por saciar junto a sus otros hermanos su sed de sangre cristiana.

Foto promocional de la quinta temporada de la serie Vikingos. Bjorn (Alexander Ludwig) sigue con sus inquietudes de ver nuevos mundos, así que se desmarca de sus hermanastros para aventurarse otra vez hacia tierras lejanas. ¿Volverá a asociarse con su tío, el traidor Rollo, que sigue afincado en París? Pues parece probable, aunque si hacemos caso a los datos que arroja IMDB sobre el actor Clive Standen, no le veremos hasta el episodio 13. Foto promocional de la quinta temporada de la serie Vikingos.

Por su parte, Floki (Gustaf Skarsgård) ha perdido a su hija y a su mujer, y no tiene nada que le ate a su tierra. Así que se embarcará en un viaje por encontrarse consigo mismo, subiéndose a solas con sus pensamientos en una pequeña embarcación a la deriva cuya dirección dejará en manos de los dioses. Foto promocional de la quinta temporada de la serie Vikingos.

Entre las nuevas incorporaciones nos sonará la cara de Jonathan Rhys-Meyers, que interpreta a un obispo guerrero, figura precursora de los guerreros templarios. “Se trataba de personas absolutamente religiosas, pero se ponían una armadura y se lanzaban a luchar. Creían a ciegas en los valores cristianos y en su mensaje pero, en el campo de batalla, enloquecían”, asegura el propio Michael Hirst, que ha vuelto a fichar a Rhys-Meyers después de su colaboración en Los Tudor. Las fichas ya están sobre el tablero, que siga la partida.