interior de la sala en colores verdes

Por suerte, en Madrid cada vez son más los restaurantes y cafés dedicados a la comida saludable y de calidad. Y un novísimo y buen ejemplo es Rómola: un templo especializado en alta gastronomía saludable, cuyo mantra es “Todo el placer. nada de culpa o lo que es lo mismo (unguilty pleasures)”.

Restaurante Rómola: comida saludable en Madrid

Restaurante Rómola está situado en pleno Barrio de Salamanca y su carta ha sido diseñada por su chef Jorge Reina en colaboración con Pronaf, empresa para la educación de hábitos de vida saludables. De ahí que aquí estén prohibidas las frituras, los aditivos y conservantes artificiales, que las carnes con las que elaboran sus platos hayan sido criadas en libertad, etc… y que todos los ingredientes sean naturales y de gran calidad.

ostras al blody mery y mousse de frambuesa

El interiorismo del local es uno de sus puntos fuertes, y ha sido el estudio del arquitecto Andrés Jaque quienes se han responsabilizado del proyecto, otorgándole al espacio un toque sofisticado muy interesante.

jarrete ibérico glaseado y un postre

Restaurante Rómola, como podréis comprobar cuando vayáis, ofrece una propuesta gastronómica muy completa y compuesta por recetas hipocalóricas (en la carta figuran las calorías que contiene cada plato), que van desde el desayuno, la merienda, la comida y hasta la cena, sin olvidar sus ricos cócteles y el brunch. Entre sus delicias cabe destacar el tartar de tomate con nieve de tomate y albahaca (276 kcal.); el jarrete de ibérico glaseado en 4 cocciones con endivias al carbón de encina (297 kcal.); el taco de pesto de kale con pastrami casero de picanha (263 kcal.) o la “empanadilla” de vieira con corvina acevichada (386 kcal.). Mmm… Sus tartas y pasteles libres de harinas y azúcares refinados están exquisitos – probad la de zanahoria –.

vista general del restaurante Romola con plantas y mármol

Sin más, comentaros que la única pega que le hemos puesto al Restaurante Rómola hasta el momento son sus reducidas dimensiones, ya que casi no hay separación entre las mesas, y resulta un tanto incómodo. La zona de cafetería, sin embargo, que está ubicada en la planta de acceso, es más agradable y resulta ideal para disfrutar de algo dulce o picar entre horas.

¡Buen provecho!

dos platos del restaurante Romola
———————-
Contacto
C/ Hermosilla, 4
Teléfono reservas: 911 344 943
Precio medio: 35 euros
Horario: L-J de 8:00h a 1:00h; V de 8:00h a 2:00h; S de 10:00h a 2:00h; D de 10:00h a 1:00h

———————-