fotos restaurante madrid sasha boom
La cocina de fusión evoluciona hacia la del mestizaje. Sasha Boom es uno de los restaurantes madrileños más especiales dentro de esta tendencia cultural y gastronómica.

Aunque la cocina de fusión comenzará a ponerse de moda durante los años 70 en los Estados Unidos. Lo cierto es que la tendencia se inventa en Latinoamérica con el famoso descubrimiento de América. En ese momento, para bien o para mal -nunca lo sabremos.- se fusionan 2 culturas en todos los sentidos, una, la local, más pura, por llamarla de alguna forma, y otra, la española, que ya venía mezclada con reminiscencias de otras muchas culturas y razas. En ese momento, técnicas, herramientas e ingredientes que hasta la fecha eran unos totales desconocidos comienzan a codearse de forma natural. Ese concepto, digamos más ancestral, el de la cocina del mestizaje. es el que está imperando actualmente en los fogones. Y el restaurante madrileño Sasha Boom es un buen ejemplo. Son maestros en mezclar sabores y texturas del otro lado del Atlántico con productos propios de los países mediterraneos.

Aparte de su oferta gastronómica, uno de los atractivos que ofrece este restaurante, especialmente en estas fechas navideñas, es que se encuentra un poco al margen de la vorágine masificada que vivimos en el centro histórico de la ciudad, donde es prácticamente imposible moverse. El Sasha Boom se encuentra en Raimundo Fernández Villaverde, 26 (casi enfrente de El Corte Inglés). Un espacio decorado por el interiorista Juanjo Taboada, con la idea de de dar una impresión informal y profesional durante el día, y un tanto más intima durante la noche.

Nosotros fuimos por la noche, y era muy acogedor. Comenzamos con unos cocteles, que está muy de moda, como opción a la cerveza o el vino. Yo tome una versión creativa y muy interesante del Bloody Mary, mientras degustamos distintos aperitivos para delimitar nuestro nivel de tolerancia al picante. Y en función de eso, pues ya te preparan los platos.

A mí la verdad es que todo me pareció buenísimo y curioso. Estoy seguro que todo está igual de buena, pero de lo que puedo dar fe es de lo siguiente: Mejillones Nam Jim, Ceviche Criollo, Giozas de Pollo… Y picarones peruanos de postre. Aparte de propuestas de mestizaje, también hay cocina de fusión, oriental y occidental. El precio puede rondar entrre 23,5 y 39 euros. Depende de tus opciones, claro.

El éxito del Sasha Boom no es casual. Es uno de los nuevos conceptos gastronómicos de Francois Poplawsky, responsable también de Pink Monkey y Monte Esquinza.

Tengo que decir que esto de hacer un post sobre restaurantes a la hora de comer, es lo peor. Creo que llamaré al Sasha Boom a ver si me traen algo a la ofi.

En este link puedes descubrir otros muchos restaurantes perfectos para los lectores de Neo2.

fotos restaurante madrid sasha boom

fotos restaurante madrid sasha boom

fotos restaurante madrid sasha boom

fotos restaurante madrid sasha boom

fotos restaurante madrid sasha boom