primer plano de una máquina de café

El llamado café de especialidad es un tipo de café de alta gama que se diferencia del comercial por el modo de ser elaborado. Principalmente, porque requiere de en proceso artesano, una trazabilidad estricta, y su sabor… ¡ay! Su sabor es excepcional, y se aleja por completo de la sensación amarga y requemada, que en algunos casos suelen dejarnos en boca los típicos cafés.

Santa Kafeina: para amantes del café artesano

poniendo crema a un café y chico con packaging de cafés para llevar

Por suerte, en Madrid se está poniendo de moda estas variantes cualitativas de café, y cada vez hay más locales y baristas que los preparan para nuestro disfrute.

De hecho, recientemente descubrimos un nuevo café, que, a pesar de sus reducidas dimensiones, ofrece un café exquisito, acompañado, si os apetece, de dulces artesanos o de tostadas riquísimas. Se llama Santa Kafeina y está en la calle Viriato, 37, en el barrio de Chamberí.

Los artífices de este nuevo café son Yessika Pacheco y Javier Castillejo, dos venezolanos, amantes del café, que decidieron aterrizar en la capital para llevar a cabo este sueño, a pesar de que ambos son de profesión libreros. ¡Dicho y hecho! Tras formarse previamente en Reino Unido, Barcelona y Madrid, encontraron el local y se lanzaron a la aventura del café de calidad.

dentro del Santa Kafeina

Como os adelantaba, desde que abrieron están teniendo mucho éxito. Y es que el sabor de un buen café bien preparado es glorioso, y ellos se afanan en conseguir el mejor. Para ello, tienen una fórmula muy estudiada, que consiste en poner un doble shot de café, con una dosis de 20 gramos, y trabajar con café procedente de microtostadores españoles como Randall Coffee o Puchero. Y, por supuesto, cuentan con La Marzocco, una de las máquinas de café más valoradas por los más cafeteros, y también ofrecen café de filtro, muy demandado por turistas y extranjeros afincados en Madrid y por los más puristas.

Cartel Santa Kafeina de Madrid

Sin más, lo mejor que podéis hacer es ir a probarlo. Y, sobre todo: no tengáis prisa. Vale la pena que lo saboreéis con calma y disfrutéis de la experiencia de una buena taza de café. Mmm…

Café Santa Kafeina
Teléfono: 91 144 83 45
Horario: de lunes a viernes de 8 a 19:30h, sábados de 8 a 17h.
Precios: espresso 1,80€; cookies desde 1€.
Calle Viriato, 37 (Chamberí)