Space10, Copenhagen

En Copenhagen han inventado un nuevo concepto de espacio de coworking, una nave temática dedicada al futuro del hábitat. En este espacio se unen diseñadores, arquitectos, interioristas para reflexionar sobre las ciudades del futuro.  está situado en el centro de la ciudad y tiene como misión diseñar una forma de vida mejor y más sostenible, reflexionar sobre cómo mejorar las ciudades, solucionar los problemas de la superpoblación, descubrir nuevos materiales. En Space 10 se busca, en definitiva, cómo mejorar la calidad y el futuro del hábitat / arquitectura promoviendo proyectos sostenibles.

Space 10 en Copenhagen, Dinamarca: El futuro del hábitat

El espacio, una antigua pescadería de 1000m2 situada en el Meatpacking District de Copenhagen, se va transformando según los distintos proyectos y eventos que se desarrollan en él. Space 10 se ha convertido en un laboratorio del futuro. Está patrocinado por Ikea, que colabora para promocionar la investigación en torno al hábitat. En Space 10 se llevan a cabo talleres para crear objetos para nuevas necesidades y desarrollar propuestas para mejorar las ciudades. Mediante ferias de diseño, pop-ups y exposiciones, se buscan las respuestas a cómo debe ser el futuro y cómo mejorarlo. Se han seleccionado a 25 diseñadores para formar parte del equipo, cada uno aporta su experiencia y su visión al espacio, un equipo que va creciendo cada año.

Arriba: Space10, Future Living Lab. Foto: © Alastair-Philip

Space10, Copenhagen

Space10, Copenhagen

Space10, Copenhagen

Space10, Copenhagen

Space10, CopenhagenArriba: Space10, Future Living Lab, Copenhagen. Fotos: © Alastair-Philip

En Space10 se han realizado proyectos como Growroom, un jardín esférico y en open source para que cualquiera pueda fabricar el suyo en su casa. El proyecto consiste en paneles de madera que se pueden cortar con una impresora 3D y montar para crear tu propio huerto sostenible en vertical, fomentando el cultivo local. Forma parte de la iniciativa Maker Movement, un movimiento que trata de promover proyectos para democratizar el diseño, para que cada uno pueda ser autosuficiente y fabricar sus propios diseños, una extensión del mundo DIY.

Además, dentro del proyecto One Shared House 2030 tratan el futuro de la co-vivienda (co-living), en él se investigan si es una manera posible de vivir en el futuro para solucionar los problemas de la sobrepoblación, la vida en solitario y la crisis global de la vivienda, mediante encuestas y estudios. Cada mes se renuevan las propuestas, talleres y las iniciativas del espacio.

Space10-growroomArriba: Growroom, Space10, Copenhagen. Izq. Foto: © Niklas Adrian Vindelev. Dcha. Foto: © Alicia Sjöström

Space10, Copenhagen

Space10, CopenhagenArriba: Space10, Future Living Lab, Copenhagen. Ikea Hack de Maaike Fransen. Foto: © Alastair-Philip

Además en Space10 se publica la revista Imagine, especializada en el hábitat que resume todos los temas y proyectos que se desarrollan en el espacio y en la que se promocionan proyectos y marcas sostenibles relacionados con el hábitat. Una idea y un espacio futurista que estaría muy bien poder importar a España para fomentar un futuro con mayor calidad de vida

—-

Más info:
www.space10.io