streetwear con mensaje

“Your Silence Gets You Nothing”, es el mensaje principal de la colección colaborativa entre Converse, Slam Jam y el artista Cali Thornhill Dewitt.

En una sociedad postmaterialista, la moda se ha convertido en un medio de expresión en sí mismo.
A través de la ropa y los accesorios, las marcas transmiten un pensamiento. También muchos artistas que sobre ellas vuelvan sus reflexiones. Pero incluso los usuarios, las personas que llevan esa ropa se expresan a través de la moda. Con ella expresan su posicionamiento en el mundo, a veces es solo un mensaje estético, pero también puede haber mucho más. El mundo streetwear es especialmente activo en este sentido. Lo acabamos de ver en la colección cápsula que acaba de presentar Converse en colaboaración con la marca italiana Slam Jam y el artista visual, de corte punk, Cali Thornhill Dewitt.

Este equipo increíble de creativos han interpretado la colección Urban Utility de Converse en una colección cápsula que celebra la importancia de la libertad de expresión creativa. El mensaje de esta colección es: “Your Silence Gets You Nothing”. Y con eso lo digo todo.

La colección cápsula se compone de 17 piezas confeccionadas con la intención de pervivir a las temporadas, con opciones multicapa desde camisetas de manga corta Converse Essentials, térmicas de manga larga y sudaderas con capucha, hasta la Utility Jacket de GORE-TEX®.

La icónica Utility Jacket , confeccionada en nylon de 3 capas y tejido GORE-TEX® transpirable impermeable con costuras completamente selladas para garantizar la protección y fomentar la exploración en quien la lleva sin temer a las inclemencias del tiempo. El desarrollo intencional de bolsillos en el exterior y las cremalleras YKK Aquaguard® impermeables reflejan la adaptabilidad de quien la lleva a todo tipo de entornos.

La colección incorpora también la Chuck ’70 , la oda moderna del Chuck Taylor All Star original, elaborada en esta ocasión en impermeable GORE-TEX®. Inspirado en los zapatos de senderismo de estilo Yosemite de la década de 1970, la Chuck ’70 Hiker presenta un patchwork utilitario de diferentes materiales, que incluye nylons reflectantes, espumas y lona que se unen holísticamente, a la vez que hacen que cada panel sea único.

Para demostrar aún más la importancia del arte como acción pacífica, Dewitt organizó un exclusivo lanzamiento en la flagship store de Slam Jam en Milán a finales de noviembre. “Your Silence Gets You Nothing” ahora está disponible exclusivamente en Slam Jam en Milán, Slam Jam Socialism en Ferrara y en www.slamjamsocialism.com.

“Your Silence Gets You Nothing” por Converse x Slam Jam x Cali Thornhill DeWitt y Converse Urban Utility Outerwear está ya disponible a nivel mundial en puntos de venta seleccionados y en Converse.com. El primero en estrenarla ha sido el rapero Jay-Z en su gira 4:44 Tour.

Si quieres chequear otras noticias interesantes de Converse, solo tienes que darte un paseo por aquí.

streetwear con mensaje

streetwear con mensaje

streetwear con mensaje

streetwear con mensaje

streetwear con mensaje