cartel fiestas absolut manifesto

Artistas y Músicos profetizan sobre el mañana en la noche Responsible Future de la fiesta de #AbsolutManifesto. Si queréis saber lo que nos espera, atentos a la instalación de Barriobajero: Sábado, 27 de enero en Madrid.

La noche Responsible Future de la fiesta Absolut Manifesto es especialmente visionaria. Por un lado cuenta con una programación musical avanzada, y por otro un cartel de artistas enfocados en el papel de la tecnología en la construcción del futuro. Entre ellos tenemos a los madrileños Barriobajero, precisamente hablábamos de ellos hace poco en Neo2 con motivo de la presentación de su nueva web. Todos conocéis alguno de sus proyectos. Principalmente el de “Libros Mutantes”. También tienen una marca de ropa de edición limitada: Shallowww. Ellos serán uno de los encargados de visualizar el mañana en la noche Responsible Future de Absolut Manifesto. Pero hay muchos más.

———————
Arriba: Cartel Fiesta de Absolut Manifesto
———————

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero

Durante la noche Responsible Future de la fiesta Absolut Manifesto, tecnología y arte se alinean para perfilar cómo será el futuro a través de la visión creativa de estos artistas:

– Kim Asendorf (GERM): El artista alemán nos muestra el futuro de las ciudades a partir de una proyección de vídeos en multi-pantallas.

– Boldtron (SP): El artista catalán Xavier Cardona hace un alarde de realidad virtual y nos presenta el futuro de una cadena de alimentación fast food, totalmente vegana y tridimensional.

– Carlos Sáez (SP): Este artista valenciano, especialista en medios digitales, es uno de los fundadores de cloaque.org donde explora la relación del ser humano con la tecnología.

– Barriobajero (SP): La consultora creativa madrileña formada por Silvia Bianchi y Ricardo Juárez presenta en vivo cómo será la vida de una familia dentro de 40 años.

———————
Arriba: Boldtron
———————

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Barriobajero
———————

Charlamos digitalmente con Barriobajero -uno de los exponentes de la fiesta Responsible Future de Absolut Manifesto- sobre la noche, la fiesta, el arte, la responsabilidad y el futuro:

Barriobajero es una consultora creativa. Y en esta ocasión, participa aportando su visión artística a los contenidos de la fiesta Absolut Manifesto durante la noche Responsible Future. ¿Cómo aplicáis ese concepto de “futuro responsable” a vuestro trabajo y vida cotidiana? Procuramos incluir una mirada crítica y al mismo tiempo positiva en todos nuestros proyectos propios. Trabajamos mucho con niños y niñas por ejemplo, ya que creemos que es fundamental sensibilizar a las nuevas generaciones sobre temáticas como la creación sostenible y la cooperación, e intentamos promover el cambio hacia un futuro más justo e igualitario.

¿Cómo entiende Barriobajero la proclama Responsible Future de la fiesta Absolut Manifesto? El futuro se construye hoy, hay que responsabilizarse en el día día y ser conscientes de que los artistas tienen una voz fundamental en las épocas de cambio y no se puede no tomar acción.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Signe Pierce
———————

¿En qué consiste la participación de Barriobajero en la noche Responsible Future de Absolut Manifesto? Habladnos de vuestra instalación: Chat Session es un escenario virtual trasladado a un espacio físico. La obra site-specific se compone de un cubo transparente que albergará a los componentes de una familia del futuro. La performance plantea un posible escenario en un futuro no muy lejano en el que la comunicación más íntima será suplantada por plataformas digitales. En un espacio reducido que simula diferentes situaciones cotidianas, los protagonistas verán su espacio vital limitado y su zona de confort amenazada, cuestionando cómo la tecnología ha modificado el grado de empatía en las relaciones humanas. Barriobajero se acerca a la cuestión con tono irónico y provocador, a través de un cliente de mensajería instantánea de fabricación propia.

¿Cómo será el futuro cotidiano de la gente dentro de 20 años? ¿Cuáles serán los cambios más significativos? Los mayores cambios están ocurriendo en el campo de la comunicación y las relaciones humanas y creemos que esa tendencia será acentuada con el paso del tiempo. Los cambios climáticos amplificarán las migraciones y las tensiones sociopolíticas, es difícil dibujar un escenario claro. Lo único que tenemos claro es que no llegaremos a conocer el teletransporte.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Kim Asendorf
———————

¿Qué cosas del presente no os gustan ahora? ¿Qué cosas añoráis? ¿Qué cosas del futuro pensáis que os gustarán más y cuáles menos? En la actualidad dependemos demasiado del móvil y la homogeneidad del lenguaje visual se ha vuelto alienante. Echamos de menos el momento de llamar al telefonillo a tus colegas, el pedir que alguien te acerque en vez de llamar a un Uber y tapar con cinta los cassettes para poder grabar encima. En el futuro esperamos que se mantenga la esencia de las cosas, que dejen de cargarse ciudades con reformas absurdas. Nos gustaría un progreso que respete lo que hay y lo que funciona. Lo que más nos asusta del futuro es que seremos más viejos, así que esperamos que la medicina avance bastante para poder darnos las fuerzas necesarias para poder seguir adelante.

¿Cómo pensáis que evolucionarán las redes sociales en 10 años aproximadamente? ¿El mundo es cada vez más grande o más pequeño? Esperamos que estar más conectados y sentirnos parte de un mundo más pequeño no signifique convertirlo en una comunidad de vecinos sino aprovechar cada vez más sus capacidades de conexión para tomar consciencia de una comunidad global.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Carlos Sáez
———————

¿Qué esperáis de las noches de Absolut Manifesto? Normalmente, cuando salís, ¿qué esperáis de la noche? Y en concreto, ¿qué esperáis de la noche Responsible Future? Cuando salimos intentamos disfrutar de conciertos o espectáculos de calidad y no sólo salir a emborracharse. De Absolut Manifesto nos gusta el reto de mezclar arte y noche y que los asistentes puedan disfrutar de ambas a partes iguales.

Si vuestro trabajo pudiera cambiar algo del mañana, ¿qué es lo que os gustaría cambiar? En nuestros proyectos (personales y artísticos) nos gusta ir más allá de la estética y transmitir un mensaje de cambio y que incite a pasar a la acción. Un ejemplo claro sería Libros Mutantes, donde desde jóvenes artistas hasta editores establecidos preparan sus nuevas ediciones para ser presentadas durante la feria. En el futuro nos gustaría seguir esa línea, politizando cada vez más nuestro discurso, provocando reflexiones y acciones.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Evian Christ
———————

La noche Responsible Future celebra los avances tecnológicos para conseguir un mundo mejor. ¿Sois defensores a ultranza de la tecnología o hay algún aspecto de la tecnología que os genere recelos? La tecnología es un tema recurrente en nuestro trabajo pero no nos consideramos nada pro tecnología. La tecnología es como las drogas, hay que saber usarlas para disfrutarlas.

¿Nos podríais recomendar la obra de algún artista que realmente nos conscience sobre nuestra responsabilidad hacia futuro? Metahaven, Cecile B. Evans, Holly Herndon, son artistas muy inspiradores a la hora de juntar vanguardia con mensaje político.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: FollowBack
———————

¿Cómo será vuestro mañana después de la noche Responsible Future? Esperamos que este cúmulo de artistas se convierta en el inicio de una serie de colaboraciones y por supuesto nuevas amistades.

Durante las otras 2 noches temáticas –Free Love y True Equality– de la fiesta Absolut Manifesto, ¿qué obra de otros artistas tenéis curiosidad por ver? Hemos trabajado con Briz y Gaumé en anteriores ocasiones y tenemos mucha curiosidad de ver qué han preparado.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Hitmakerchinx
———————

¿Qué destacarías de la programación musical de la noche Responsible Future? Evian Christ y Gaika, por supuesto. Aunque del que verdad somos groupies es de nuestro favorito: Followback de Post Club con sus mezclas imposibles.

Una curiosidad… ¿por qué os habéis puesto el nombre de Barriobajero? ¿Hay detrás alguna declaración de principios o finales? Es un nombre que asusta a los españoles y que los extranjeros no saben pronunciar. Puede parecer arriesgado pero en general la gente suele tener sentido del sarcasmo.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Gaika
———————

Arte del futuro y, también música del futuro para la noche Responsible Future de la fiesta Absolut Manifesto: Sábado, 27 de enero en Madrid:

– Post Club: Este colectivo madrileño de música avanzada son los encargados de profetizar sobre los sonidos de la pista de baile con el siguiente cartel de artistas:

– Evian Christ (UK): El productor británico viene a Madrid con un exquisito set donde los beats del hip hop conviven con progresiones sonoras propias del tecno de los 90 y avanzados elementos grime.

– Gaika (UK): Artista británico, ex-Murkage, que viene desde Brixton para abrirnos la mente con su sonido particular: un mix en directo de grime, dancehall y hip hop.

– Lorenzo Senni (IT): El italiano nos visita para hacer alarde de un láser live show donde se funden los delirios electrónicos de los 90 con emocionales momentos introspectivos.

– HitMakerChinx (USA): Bailarín y músico, uno de los exponentes del Flex Dance Music propio de Brooklyn, heredero del dancehall jamaicano.

– Mark Luva (SP): Productor bilbaíno con base en Barcelona, y uno de los responsables de la plataforma Seat Taste, viene a Madrid para presentar su visión de la música de club.

– FollowBack (SP): Con el don de la ubicuidad, FollowBack es residente en Post Club, forma parte del colectivo Jazzz, y no es raro oírle en las noches de Valle Eléctrico con sus experimentales beats.

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Cartel Noche Responsible Future de la Fiesta #AbsolutManifesto
———————

Absolut Manifesto: Tres Fiestas, Tres Noches y un precio único. El abono para los 3 días por solo 30 euros e incluye 3 consumiciones Absolut por noche. Las noches individuales cuestan 12 euros, también con 3 consumiciones Absolut.

Y OFERTA ESPECIAL DEL LUNES: HOY CON EL CÓDIGO BLUEMONDAY HAY UN DESCUENTO DE 3€ EN ENTRADAS DE UNA NOCHE, Y DE 5 EUROS EN EL ABONO PARA LAS TRES NOCHES. SOLO PARA LOS 50 PRIMEROS QUE INTRODUZCAN EL CÓDIGO “BLUEMONDAY” AL SACAR LAS ENTRADAS EN ABSOLUTMANIFESTO.COM

Puedes sacar tus entradas en Absolutmanifesto.com. Y recuerda que sorteamos 5 Abonos Dobles. Puedes participar haciendo click AQUÍ.

———————
#AbsolutManifesto
Entada x Noche: 12 euros
 con 3 consumiciones Absolut
Abono 3 Noches: 30 euros con 3 consumiciones Absolut por noche
25, 26 y 27 de enero
Pabellón Satélite: Casa de Campo 
Calle Ferial, 9 (Madrid)
Horario: de 21:00 a 01:00
www.absolutmanifesto.com
———————

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Lorenzo Senni
———————

cartel fiestas absolut manifesto barriobajero———————
Arriba: Mark Luva
———————