Is this it. Rachel Lamot. Text Mit Borras. Neo2

Rachel Lamot presenta sus fantásticas piezas Future Faces junto a una interesante selección de artista en la exposición online Why don’t we get a kickstarter going for an ISP? Comisariada por Bob Bicknell-Knight responsable de la plataforma Is This It?

La artista española junto a otras interesantes caras de la ola postinternet, del discurso del mañana es esto, exponen bajo la propuesta de Bickwell-Knight, ¿Por qué no conseguimos un kickstarter para el ISP, proveedor de servicios de Internet? que reune un conjunto de aproximaciones a la idea de global community e hiperconectividad.

Abierta del 22 de diciembre de 2017 al 22 de enero de 2018 la muestra cuenta con piezas de Andy Holden, Ann Hirsch, Constant Dullaart, Eva Papamargariti, Iain Ball, Jakob Kudsk Steensen, James Bridle, Olga Fedorova, Rachel Lamot y Sebastian Burger.

Después de la muerte de la neutralidad de la red en los Estados Unidos publicada recientemente, la población se encuentra otra vez haciéndose la pregunta: ¿qué ocurre ahora?. En 2017 la comunidad global se encontró con una ola de posibles escenarios que habrían parecido absurdos solo un año antes; pasando de hechos alternativos a convertirse en una expresión de moda que aparecía con entusiasmo en los canales de noticias, dedicando gran parte de su tiempo a analizar y deconstruir tweets.

Is this it. Rachel Lamot. Text Mit Borras. Neo2

Rachel Lamot. Future faces, Digital image. Dimensions variable, 2017.

El modelo de negocio de tarifa para conectarse se ha convertido en un elemento predominante en el desarrollo de videojuegos. Los gigantes corporativos del entretenimiento cobran cantidades exorbitantes por contenidos desbloqueables en el juego, por lo que solo era cuestión de tiempo que otros sectores de la industria estuvieran influenciados por esta forma particular y fea del tardocapitalismo. Las criptomonedas actualmente representan más del 1% de la oferta monetaria mundial, Bitcoin continúa fluctuando y creciendo, alejándose de sus raíces cyberpunk y convirtiéndose en un activo valioso en muchas billeteras virtuales de los milenials. Pronto la superautopista de la información podría tener restricciones adicionales a la velocidad y el uso en cada país. En este escenario los carriles ralentizados, artificiales e innecesarios se convertirán en la norma, limitarán el tráfico y restringirán el derecho a una conexión a internet de alta velocidad.

Ya se aprecia un planteamiento semejante en otras exposiciones previas en This is is? como la sobresaliente alternativa The Museum has Abandoned us, una reflexión acertada y fresca por parte de los artistas, loca, off the record. En esta ocasión Bob Bicknell-Knight nos propone un escenario sobre los derechos digitales y su incertidumbre, sobre el jaleo hacia el que avanzamos, sobre el control de los canales de creación, intercambio e información dentro de la propia red y su relación con las agendas políticas, la monitorización y la santa postverdad. Un escenario embarrado, esos senderitos retorcidos que estamos empezando a caminar juntos desde las redes sociales con paso de ciervo torpe, de quien camina así como por primera vez. Una exposición en todo caso tratada con bastante humor negro, recargada y cínica, fuera de los antiguos canales convencionales, muy apropiado.

Rachel Lamot. Neo2. Text Mit Borras

Exposición
Why don’t we get a kickstarter going for an ISP?
22.12.2017 – 22.01.2018
Is This It?
isthisitisthisit.com