fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoEl Cuerpo del Disco será quien nos haga bailar a saco la primera noche de la fiesta #AbsolutManifesto: Especial Free Love, Jueves, 25 de enero en Madrid.

Seguro que conoces a El Cuerpo del Disco. Es uno de los colectivos que está resucitando la cultura de clubes en la noche madrileña. En sus sesiones y fiestas emerge lo más interesante de la escena underground internacional. Y ahora los vamos a tener también la fiesta de Absolut Manifesto. Ellos serán los responsables de toda la programación de la primera noche de esta tri-fiesta única. Tres noches donde música, arte y tecnología se funden con toda su energía creativa para impulsar un mañana mejor. Más libre, igualitario y responsable. La primera noche, jueves 25 de enero, celebramos la libertad sexual y de género bajo el grito de Free Love.

Arriba: Cartel Programción Absolut Manifesto Free Love

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: El Cuerpo del Disco

En Absolut Manifesto Free Love, El Cuerpo del Disco promete hacernos bailar a tope con una programación divertida, lúdica y reivindicativa. Toma nota del cartel:

– Horse Meat Disco (UK): Responsables de una de las fiestas y noches más longevas. Desde 2003 consiguen aunar a todas las diversidades sobre la pista gracias a una buena dosis de sonidos eclécticos propios del Nueva York de los 70 y 80.

– Aérea Negrot (UK): La artista transexual venezolana te va a flipar con su directo donde fusiona techno, cabaret y house. Probablemente ya la viste en Hercules & Love Affair. Ahora, en solitario, está en el sello de Ellen Allien, BPitch Control.

– Lena Willikens (GER): Dj, locutora y productora alemana, totalmente imprevisible. Lo mismo nos sorprende con una sesión de oscuro prototechno que con una de boogie o disco. Seguramente mezclará todo.

– La Noche (SP): Ángela de la Serna nos envolverá con un directo donde la combinación del Deep House y el Ambient se transforma en un potente afrodisiaco.

– Annie (NOR): La noruega Anne Lilia Berge Strand, activista LGTB, del sello Smalltown Supersound está catalogada como una de las pop star de la escena indie europea más relevantes. Prepárate para una de sus sesiones refrescantes.

– El Cuerpo del Disco Djs (SP/UK): Por supuesto, El team de djs de El Cuerpo del Disco también lo darán todo desde la cabina de Absolut Manifesto.

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Aérea Negrot

En esta entrevista con El Cuerpo del Disco conocerás más a fondo a este colectivo puntero y sus intenciones para la noche Free Love de la fiesta Absolut Manifesto en Madrid.

¿Quién está detrás, o dentro, de El Cuerpo del Disco? Somos Yayo V y Eloi Vazquez, dos hermanos compostelanos residentes en Madrid, djs asiduos del underground madrileño, residentes del antiguo Nasti, que un buen día decidieron montar sus propias fiestas. Pero como colectivo El Cuerpo engloba también a mucha otra gente cercana y musicalmente afín, como Vicente Bustillo, que colabora con nosotros en Free Love y las sesiones San Junípero, Linda Mirada y Arturo Expósito, nuestros socios de la sesión Roller, o nuestro amado cuerpo de baile, el Corpus Disci.

¿Hace cuánto y por qué nace El Cuerpo del Disco? ¿Por qué elegisteis ese nombre? El Cuerpo del Disco nació a principios de 2015. El nombre es un juego de palabras equívocamente copiado de un club de alterne cercano a Murcia que en realidad se llama El cuerpo del Deseo, que casaba a la perfección con la obsesión con el disco clásico que teníamos en aquel momento (y continuamos teniendo).

¿Cuál es el concepto musical que prima en vuestras sesiones? El Cuerpo del Disco es una fiesta, eso, disco, pero nuestros gustos son extensos y van desde el pop hasta el techno, por eso mimamos distintas marcas como San Junipero y El cuerpo Oscuro, o La casa del Ácido y Fantasma, en colaboración con otros colectivos amigos.

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Horse Meat Disco

¿Tenéis una periodicidad para vuestras sesiones? No tenemos periodicidad fija, pero solemos montar 3-4 fiestas al mes en Madrid.

¿Tenéis un local fijo? Nuestra “flagship” actual es el Café Berlín, es donde se celebran las fiestas franquicia de El cuerpo del Disco. Es nuestro club favorito de la ciudad.

¿Qué tipo de locales os molan? Nos gustan en general los locales en los que la gente va a bailar sin concesiones y que cuidan su programación con mimo, y el Café Berlín ha sido un soplo de aire fresco en este sentido. Pero también hacemos sesiones fijas en otras salas, como la Roller en Chamartín. Estéticamente, nos gustan los locales con aspecto de “nightclub”, ¡con pista grande y buen sonido!

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Annie

¿Cómo veis la cultura de clubes en las grandes ciudades? ¿Hay un resurgir la cultura de clubes? Desde el punto de vista madrileño, que es el conocemos realmente, existe un resurgir en la cultura del baile, tras unos años en los que la gente iba a las discotecas pero bailaba más bien poco. Y existe un auge de colectivos organizando sesiones interesantes y moviendo al público, mientras a las salas les cuesta un poco más fidelizar. Es un statu quo más dinámico.

¿Habéis organizado sesiones fuera de Madrid? ¿Cuáles serían las principales diferencias entre la escena madrileña y la de otras ciudades de la península, o incluso fuera de España? Hemos hecho varias fiestas en el Razzmatazz de Barcelona y en Santiago de Compostela y hemos pinchado en el Dabadaba de San Sebastián. La diferencia con Barcelona es muy clara, allí tienen varias salas con una programación de djs internacionales muy potente y están en el circuito del turismo de club. En Madrid la cosa es más underground.

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Lena Willikens

Ahora colaboráis en el cartel de la primera noche de Absolut Manifesto: Free Love. ¿Cuál ha sido el concepto de la programación musical de esta noche? ¿Cómo os habéis adaptado al concepto de la fiesta? Consideramos que las discotecas son históricamente lugares en los que el individuo ha podido expresarse con libertad, identificarse y encontrarse, así que hemos tratado de convertir el pabellón en el que se celebra el festival en una Gran Discoteca. También hemos tenido en cuenta la parte política, apostando por artistas que o bien son referentes de la escena queer o han demostrado con acciones su compromiso con la libertad de amar. Es el caso de Annie, que además de ser una de nuestras popstars favorita de siempre, ha sido una activa defensora de los derechos LGTBIQ en Rusia.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre organizar una de vuestras sesiones y esta fiesta especial para Absolut Manifesto? Absolut Manifesto es sin duda el proyecto más grande en el que nos hemos involucrado, en todos los sentidos. Tener libertad total de programación y al mismo tiempo un apoyo tan brutal del equipo artístico y de promoción y la logística de Pelonio es un sueño para cualquiera.

¿Qué significado tiene para vosotros el concepto “Free Love”? El mismo que tiene en castellano, literalmente. Amor libre. Sin límites de género, raza o estatus socioeconómico. Tu límite lo pones tú.

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: La Noche

¿Os gustan las noches temáticas? Tenemos un gusto muy amplio, así que nos divierte ponernos límites y pinchar o programar a partir de éstos. Así que la respuesta es un gran sí.

¿Habrá un antes y un después para El Cuerpo del Disco después de Absolut Manifesto? Sin duda, ¡nos costará volver al underground!

¿De qué manera puede afectar al mañana una fiesta de una noche? ¿Y 3 seguidas? Son fiestas hasta la 01.00, ¡nadie debería salir demasiado perjudicado!

¿Cómo puede terminar la pista de baile una noche que tenga como tema Free Love? ¿Se ligará más en esta fiesta que en las 3 siguientes? En las 3 fiestas probablemente habrá oportunidades de no volver solo/a, pero el jueves lo lleva en el nombre y tanto artistas como público están sobre aviso…

¿Cómo será la mañana siguiente a la fiesta Free Love? ¿Esperáis cambiar algo? Es difícil que una fiesta de una noche cambie algo. De hecho, tampoco somos tan pretenciosos como para creer que vamos a dar la vuelta a algo. Lo que sí esperamos es que contribuya a visibilizar artistas diversos en cuanto a género y sexualidad, pero unidos al final por la música. Y transmitir ese mensaje al público. Y sobre la mañana del día después… simplemente esperamos amanecer bailando.

¿Qué es lo que más os mola de la programación musical de las otras 2 fiestas Absolut Manifesto: True Equality y Responsible Future? El cartel es brutal ambas noches, pero amamos a Sophie superlativamente y ver en directo a Evian Christ es una experiencia física.

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Briz & Gaumé

Pero en Absolut Manifesto además de buena música, también hay mucho arte y tecnología. Sigue leyendo y descubre toda la programación reivindicativa de la noche Free Love.

– Signe Pierce (USA): Artista neoyorquina que le da una vuelta al concepto de feminidad contemporánea a partir de imágenes donde se juega con los códigos de la intimidad pública y privada del ciber espacio.

– Alejandría Cinque (SP): Performer y artista madrileño multimedia con el don de la incorrección en sus imágenes, siempre con un punto erótico-queer. En la fiesta veremos una de sus instalaciones cibernéticas capaz de agitar banderas.

– Briz & Gaumé (SP): Las 2 artistas catalanas vienen desde Barcelona para presentarnos sus retratos a gran escala efecto 3D de parejas LGTB besándose.

– Kito Muñoz (SP): Joven fotógrafo gaditano con base en Madrid. Sus sugerentes imágenes están escandalizando la fotografía nacional . Durante la noche veremos algunas de sus fotos reproducidas en tamaño XXL.

Y no olvidéis que Absolut Manifesto Free Love, no es más que la primera fiesta, la primera noche… La noche del viernes nos moveremos por True Equality, y la del viernes por Responsible Future, los otros 2 conceptos de esta trilogía lúdico-creativa.

Y si quieres conseguir uno de los 5 abonos dobles que sorteamos, solo tienes que hacer click Aquí.

———————
#AbsolutManifesto
Entada x Noche: 12 euros
Abono 3 Noches: 30 euros
25, 26 y 27 de enero
Pabellón Satélite: Casa de Campo 
Calle Ferial, 9 (Madrid)
Horario: de 21:00 a 01:00
www.absolutmanifesto.com
———————
fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Cartel Fiesta #AbsolutManifesto

fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Signe Pierce + Alejandría Cinque  fiesta absolut manifesto el cuerpo del discoArriba: Cartel Absolut Manifesto Fiesta Viernes 26 de enero

cartel #absolutmanifesto fiestaArriba: Cartel Absolut Manifesto Fiesta Sábado 27 de enero